Bienal de Flamenco de Sevilla 2018

Eduardo Guerrero baila en una burbuja

El artista gaditano estrena «Sombra efímera» en el Rectorado de la Hispalense

Eduardo Guerrero, durante su actuación Foto: Luis Serrano

Marta Carrasco

Eduardo Guerrero ha tenido que luchar contra los elementos para poder bailar, y nunca mejor dicho. Porque el bailaor gaditano por fin estrena hoy, ante la magnífica portada del rectorado de la Hispalense, su obra «Sombra efímera» , una coreografía que se realiza dentro de una enorme burbuja creada por el arquitecto italiano, Marco Canevacci.

El montaje ha tenido no pocas vicisitudes ante las lluvias de estos días, por lo que tras un primer intento el sábado, finalmente este domingo se harán dos pases, a las 21 y a las 23 horas para todo el que se quiera acercar a ver este original montaje del bailaor flamenco que se inserta en el ciclo de la Bienal de Flamenco, «La Bienal enciende Sevilla».

Esta iniciativa parte de la tradición del baile flamenco para llegar a la experimentación a través de las nuevas tecnologías y la instalación. «Sombra efímera» es un proyecto instalativo en el que las imágenes dimensionales ganan plasticidad y permiten al especetador imaginar multiciplicidad de mundos, construir espacios íntimos y privados en relación con el espacio público. El espectador puede situarse dentro y fuera de la burbuja transparente.

La burbuja de enormes dimensiones está diseñada por el arquitecto Marco Canevacci, fundador de Plastique Fantastique , una plataforma de arquitectura temporal que construye instalaciones en todo el mundo, y que recientemente participó en la Bienal de Arte de Venecia, así como en la Triennale de Milán.

Eduardo Guerrero, premio del Festival de Jerez 2017, tras su paso por Sevilla inicia una extensa gira que le llevará a visitar más de veinte ciudades de Estados Unidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación