«Babylon Cabaret» inaugura el programa Anfitrión en el teatro romano de Itálica

Ocho artistas versátiles de la Compañía Laviebel se convierten en músicos, cantantes, acróbatas y actores

Marta Carrasco

Este martes el teatro romano de Itálica abre de nuevo sus puertas para acoger el espectáculo «Babylon Cabaret» de la compañía Laviebel, que inaugura así en Sevilla el ciclo titulado Anfitrión de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que se lleva a cabo en espacios singulares.

Será un mes de teatro, danza, circo, cabaret que hoy 7 de julio se inaugura a las 22,30 horas, con este último género, repitiendo función el día 8.

«Babylon Cabaret» es una obra creada y dirigida por Emilio Goyanes que incide aún más en el personalísimo lenguaje teatral de la compañía granadina Laviebel, que en un paso más, incluye ahora un mayor componente de números de circo.

Como dicen sus creadores, es una «show con soul» , donde todos los ocho artistas son versátiles, y a la vez se convierten en cantantes, acróbatas, músicos, bailarines…, haciendo tanto acrobacias en mástil chino, como números en trapecio, cantan canciones originales o actúan en medio de un escenario repleto de efectos, proyecciones e iluminación robótica. En el elenco de este montaje los artistas: Nerea Cordero, Antonio Leiva, Raquel Criado, Carolina Bustamante, Carlos López (Charlie), Mario Guerra, Vinka Delgado, Noemi Pareja

«Babylon Cabaret» es una obra con un cierto sabor agridulce, en la que el humor y el placer por vivir se dan la mano en un amplísimo recorrido que transcurre a través de diecisiete movimientos escénicos, tanto de circo como de danza o música .

Laviebel es una compañía con un bagaje de 25 años en la escena teatral nacional e internacional. Finalista en varias ocasiones de los Premios Max , atesora numerosos premios de teatro andaluz y nacional. Su objetivo es hacer un teatro de vanguardia pero con un lenguaje muy particular que recorre disciplinas escénicas diversas, con las que hasta la fecha han creado 29 montajes.

Más de medio centenar de artistas han colaborado hasta la fecha con esta compañía que está dirigida por Emilio Goyanes, fundador de Laviebel en el año 1992. Goyanes se formó en los 80 con compañías internacionales muy cercanas al teatro físico, a la creación, al clown y ha participado en un total de 57 espectáculos, de los cuales ha escrito y dirigido 37 entre ellos, teatro de calle, para niños, cabaret, teatro físico, circo, y flamenco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación