TEATRO DE LA MAESTRANZA
Antonio Garde: experiencia y diálogo en la gestión cultural
El nuevo gerente del Teatro de la Maestranza cuenta con una larga trayectoria de gestión en el Ministerio de Cultura
El nuevo gerente del Teatro de la Maestranza , Antonio Garde , cuenta con una gran experiencia profesional en la gestión cultural y es, además, una persona dialogante y que encara con talante las negociaciones, dos características necesarias para afrontar la actual situación económica en la que se encuentra el coliseo sevillano, que cerrará el año con deuda prevista de 2,7 millones de euros.
Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas, Antonio Garde cuenta, además, con un máster en Estética y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. En el Ministerio de Cultura ha desempeñado el cargo de subdirector general de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Ha estado al frente de esta responsabilidad entre 2005 y 2007, y entre 2009 y noviembre de 2016.
Este cargo le ha llevado a representar al Ministerio de Cultura en numerosos consejos asesores, como el de la Bienal de Flamenco y el Festival de Música y Danza de Granada , entre otros, lo que le da un buen conocimiento del sector cultural andaluz. Incluso, como representate del Ministerio, ha participado en reuniones en el consorcio del Teatro de la Maestranza.
Además de esta responsabilidad, el nuevo gestor del Maestranza ha desempeñado distintos puestos de trabajo en el ámbito de la gestión pública, como coordinador general de la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Comunidades Autónomas; coordinador de proyectos internacionales del Inaem; y director general de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Los que conocen a Garde destacan, sobre todo, su capacidad de diálogo, además de un buen talante a la hora de afrontar las negociaciones.