cultura

Manu Sánchez deja huella en el Falla y un gaditano ganador de un Goya le dedica una oda: «Por las agujetas en mi mente»

«Estoicismo, valentía, impulso, coraje, arrojo y tolerancia. Y un sentido del humor del bueno. Si, del bueno», destaca Riki Rivera

Manu Sánchez se deshace en elogios hacia Jesús Bienvenido: «Ojalá sea el próximo pregonero del Carnaval de Cádiz»

L.V.

CÁDIZ

Los pasados días 3 y 4 de abril, jueves y viernes, aterrizó en el Teatro Falla de Cádiz el humorista Manu Sánchez con un nuevo espectáculo, más auténtico, genuino y cercano: 'Entregamos'.

Un show ácido con grandes dosis de humor a bocajarro para abordar las ironías de la vida con su espectacular visión e ingenio. Este espectáculo llegó a las tablas con las localidades agotadas desde hace meses para las dos funciones.

Y en las últimas horas, Riki Rivera, músico y productor gaditano ganador de un Goya por el tema principal de la película 'El Niño', un artista de cabo a rabo que en el pasado COAC 2025 se estrenó como coautor del coro de Nandi Migueles 'La desafinada', se ha deshecho en elogios hacia la figura de Manu Sánchez y le ha dedicado una oda muy particular en redes sociales.

«Su capacidad altísima y profunda para entender la vida zancadilleando a la muerte. Sus formas artísticas y su registro escénico largo y tendido. Pero tendido de verdad, que más quisiera broadway. Sus neurotransmisores a tiempo completo, férreos y dinámicos más engrasados que la sala de máquinas de un crucero. Su magnetismo, su verborrea, su lego de palabras, sus «zetas», su baile lasio, su infinito control de todo el espectro, su persona libre y su saber. Cuaaanto saber. La vida como forma de vida. Cada glóbulo verdiblanco de ese cuerpo está cargado de elementos esenciales«, adelanta.

Y añade: «Estoicismo, valentía, impulso, coraje, arrojo y tolerancia. Y un sentido del humor del bueno. Si, del bueno. Porque, si en dos horas y media y más de 400 golpes ni uno te molesta, ni te resta, si no que te cambia los músculos de sitio, aquello es humor que regenera, que aporta y que centra«.

«Darte las gracias es muy poco. Te las seguiré dando por ramos. Por las agujetas en mi mente. Los 150 minutos más sanos. Y porque somos personas diferentes. A las de antes de entrar al 'Entregamos'. Enhorabuena a todo tu equipo máximo. 16 medallas de oro. ¡Te quiero de nuevo!, Manu Sánchez«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación