Críticas de Danza

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO

Sacerdotisa telúrica y lumínica

Germán Corona

«De Scheherezade» es una poderosa fusión coreográfica que desvela algunas facetas de la poliédrica esencia femenina

Las difusas fronteras de la danza

Julio Bravo

La Compañía Nacional de Danza presenta en la Zarzuela su espectáculo 'Europa', con el estreno de 'A tu vera', de Sara Calero

Un puzle 'made in USA'

Julio Bravo

'América' es un espectáculo atractivo, luminoso, expansivo; un crisol en el que se amalgaman los diferentes estilos que conforman la danza 'made in USA' del siglo XXI

Crítica de danza

El deslumbrante Mediterráneo de Hervé Koubi

Marta Carrasco

El coreógrafo francés presenta en el Festival de Danza de Itálica su obra, 'Les nuits barbares ou les premiers matin du monde', en un teatro romano lleno de público

Heterodoxia y refugio

Julio Bravo

De esta inquietud, y de un proceso de introspección personal nace 'Baile de bestias' que, como tantas veces en el mundo del arte, ha sido una especie de terapia para Carmona

'Europa': elogio de la belleza

Julio Bravo

Luis Luque le aporta a 'Europa', una creación conjunta con el notable coreógrafo Sharon Fridman, su gusto por la sofisticación y su claridad narrativa, y juntos cuentan el mito del rapto de Europa de una forma tan hermosa como particular

critica de danza

Mozart también se baila

Marta Carrasco

La compañía Crea Dance de María Rovira hace del Requiem una coreografía coral

Crítica

El 'Fuego' eterno de Gades

Marta Carrasco

La compañía de la Fundación Antonio Gades estrena en el Maestranza una de las obras claves del coreógrafo, estrenada en 1989

New York City Ballet: ¡qué compañía!

Julio Bravo

Han tenido que pasar setenta y cinco años para que el público madrileño conozca a la que sin duda es una de las mejores y más legendarias compañías de danza del mundo.