'Bodas de sangre', la juventud de un cincuentón
Los Veranos de la Villa madrileños presentan la obra maestra de Antonio Gades, que el año próximo celebrará su medio siglo de vida
FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO
«De Scheherezade» es una poderosa fusión coreográfica que desvela algunas facetas de la poliédrica esencia femenina
Los Veranos de la Villa madrileños presentan la obra maestra de Antonio Gades, que el año próximo celebrará su medio siglo de vida
La Compañía Nacional de Danza presenta en la Zarzuela su espectáculo 'Europa', con el estreno de 'A tu vera', de Sara Calero
'América' es un espectáculo atractivo, luminoso, expansivo; un crisol en el que se amalgaman los diferentes estilos que conforman la danza 'made in USA' del siglo XXI
Crítica de danza
El coreógrafo francés presenta en el Festival de Danza de Itálica su obra, 'Les nuits barbares ou les premiers matin du monde', en un teatro romano lleno de público
Crítica de danza
Las mellizas Florencia Oz e Isidora O'Ryan presentaron en el Cortijo del Cuarto una obra minimalista e íntima
crítica de danza
El bailaor granadino puso en escena en el teatro romano de Itálica, la obra 'Pie de hierro'
De esta inquietud, y de un proceso de introspección personal nace 'Baile de bestias' que, como tantas veces en el mundo del arte, ha sido una especie de terapia para Carmona
Luis Luque le aporta a 'Europa', una creación conjunta con el notable coreógrafo Sharon Fridman, su gusto por la sofisticación y su claridad narrativa, y juntos cuentan el mito del rapto de Europa de una forma tan hermosa como particular
Crítica de danza
El cordobés Antonio Ruz estrena su última creación en el Teatro Central de Sevilla
critica de danza
La compañía Crea Dance de María Rovira hace del Requiem una coreografía coral
Crítica de danza
La sevillana Candela Capitán estrena en Sevilla la propuesta que estrenó en la Documenta de Kassel el pasado año
CONGRESO DE LA LENGUA
Sus Majestades, antes de entrar al espectáculo, dedican un momento para saludar a la ciudad
La bailaora gaditana es el referente internacional del flamenco y los aficionados a la danza de Nueva York saben que sus espectáculos no decepcionan
Crítica
La compañía de la Fundación Antonio Gades estrena en el Maestranza una de las obras claves del coreógrafo, estrenada en 1989
Han tenido que pasar setenta y cinco años para que el público madrileño conozca a la que sin duda es una de las mejores y más legendarias compañías de danza del mundo.