TEATRO
El juego de personalidades de 'María Luisa', de Juan Mayorga
Lo último del dramaturgo, académico y director de escena, en el Teatro de la Abadía, no es solo una obra sobre la vejez, sino también sobre la necesidad de soñar
TEATRO
Lo último del dramaturgo, académico y director de escena, en el Teatro de la Abadía, no es solo una obra sobre la vejez, sino también sobre la necesidad de soñar
Sus palabras navegan entre el delirio y la lucidez; la maternidad ha convertido a la mujer en madre, la ha anulado, la ahoga y la acorrala, porque ese amor infinito que se cuela todas y cada una de las rendijas de su vida es al tiempo una soga que le aprisiona
Solo el tiempo determinará si se trata de un hecho fugaz, pero la obra de Ana Caro de Mallén tiene merecimientos suficientes para que no ser flor de un día
Eberhard Petschinka crea una obra absolutamente seductora, deliciosamente viva, deslumbrante y verdadera, un canto al amor y al deseo más allá de la belleza transitoria
Sanchis Sinisterra se ampara en Carmela y Paulino para hablarnos del valor de nuestros recuerdos, de la importancia de nuestras víctimas y del teatro como la voz de nuestros fantasmas
Natalia Menéndez ha creado un espectáculo -siempre dinámico- pretendidamente excesivo, grotesco y caricaturesco, despiadadamente divertido, en ocasiones incluso gore
La Espert que lanza venablos desde una silla de ruedas, ironiza sobre los pañales y esa ducha que no ve necesaria porque a su edad «ya no suda» vuelve a reinar como aquel Lear y a intrigar como aquella Celestina
El autor lo plantea casi como un monólogo interrumpido; es la propia protagonista la que cuenta la historia, cuya columna vertebral es la soledad
Se trata de un viaje paródico e hilante a esa España de la corrupción, de la miseria moral, de las sicavs, de los macroproyectos urbanísticos, de la economía como nueva cosmovisión donde una masa de invisibles, de donnadies acecha desde los márgenes
Uno de los grandes éxitos de 'Aladdín' es el personaje del Genio, que mantiene la efervescencia y el carisma que tenía el dibujo animado; la producción madrileña ha encontrado a su intérprete perfecto en David Comrie
Anna Rosa Cisquella ha querido volver a los orígenes del conjunto con esta obra porque «contiene elementos poéticos y simbólicos muy próximos al espíritu de nuestra compañía»
La obra nos habla sobre todo de un funcionamiento social hondamente trágico: el de prescindir de lo viejo y dar paso a lo nuevo
«El texto vuelve a someternos a preguntas terribles: ¿el teatro es la conciencia de la historia, sirve para la reflexión política o es simplemente una extensión interesada de la política? ¿Hasta qué punto es libre o es un arma de propaganda del poder?»
Helena Pimenta ha vuelto a poner sobre las tablas una poderosa aventura teatral, e Isabel Ordaz nos da de nuevo una prueba de su indudable talento
Julio Manrique dirige en el Teatro Romea de Barcelona la adaptación de 'El adversario', la novela de Emmanuel Carrère
Alberto Conejero y Xavier Bobés rescatan la memoria de Antoni Benaiges, un maestro a quien la guerra civil impidió llevar a sus alumnos a conocer el mar