«Eco y Narciso», amores imposibles en la Arcadia de las apariencias
Miseria y Hambre Producciones estrena en el festival de Almagro un nuevo montaje de la obra de Calderón de la Barca
El festival de teatro clásico de Almagro acoge hoy el estreno absoluto de « Eco y Narciso », una obra poco conocida de Calderón de la Barca , y destacado por Natalia Menéndez como uno de los jalones de la presente edición. Produce la compañía Miseria y Hambre Producciones, la versión de Elena María Sánchez y la dirección de David Martínez .
El reparto lo integran Lara Grube, Manuel Moya, Ana Velez, Jorge Kent, Héctor Carballo, Jaime Soler Huete, María Besant y Alba Fresno (viola de gamba). «“Eco y Narciso” es la historia de un amor inalcanzable -dice el director-. Mitos que se confunden en el reflejo de su enamorado, que agotan el intento de reconocerse en la persona amada y que terminan transformados en flor o desapareciendo en el aire».
Lara Grube encarna a Eco. «Ella es una ninfa , una mujer pretendida por todos -explica la actriz-, que vive en una Arcadia superficial dominada por las apariencias; aunque lo tiene todo a su alcance pero se siente vacía hasta que encuentra a Narciso, un ser puro e inocente . Eco se enamora perdidamente adentrándose en una realidad nueva, completamente desconocida para ella hasta el momento, y pese a toda consecuencia luchará incansablemente por ese amor, convirtiéndose finalmente en aire.
La obra, añade Lara, «habla por un lado de la relación entre el amor y el dolor , de perseguir lo imposible, pero también de algo tan actual como el rol social que todos ocupamos».