Trozos de vida
No son las tres hermanas que pasean por este texto las que creó Chéjov, ni falta que les hace. Yolanda García Serrano y Laura León no han querido asomarse al gigantesco autor ruso, sino simplemente dibujar, con la ligereza de una acuarela, una historia sencilla protagonizada por tres mujeres sencillas. La obra es un trozo (en realidad, varios trozos) arrancado de la vida cotidiana de estas tres mujeres, que podrían ser cualquier mujer.
Cuenta «Cuidados intensivos» la historia de estas tres hermanas, que trabajan juntas en el mismo hospital; y lo hace asomándose a varios momentos a lo largo de más de treinta años. Tres jóvenes llenas de ilusiones primero, tres mujeres finalmente a las que la vida ha torcido sus caminos y ahogado muchas de sus expectativas; que han cambiado en todo salvo en una cosa: el inquebrantable cariño entre ellas.
El texto trenza humor, ternura y emoción, y Blanca Oteyza, su directora, sabe hacerlo navegar por estas aguas con sabiduría y moderación, logrando una función simpática, tierna y acariciadora, de esas que provocan en el espectador una furtiva lágrima y una sonrisa dichosa. Ella misma encarna con solvencia y autoridad a la hermana mayor. La acompañan Paloma Montero, firme en su hermana mediana, y Ángeles Martín, poseedora de una extraordinaria vis cómica que pone al servicio de la hermana pequeña.