CRÍTICA DE TEATRO
«Ternura negra», de Denise Despeyroux: posesión
La obra, sobre la figura de María Estuardo, está interpretada por Ester Bellver y Joan Carles Sau
Creación, pasión y obsesión empapan un hermoso envite en el que las fantasmagorías y los ecos del más allá, tan queridos por su autora, Denise Despeyroux , catalizan un argumento dominado por la figura y la presencia de María Estuardo con el teatro como campo de acción y reflexión.
«Ternura negra» (***)
Texto y dirección: Denise Despeyroux. Escenografía: Alejandro Andújar. Iluminación: Pedro Yagüe. Vestuario: Ana López Cobos. Intérpretes: Ester Bellver
Joan Carles Suau y Fernando Cayo. Sala Mirador. Madrid
Un autor y director (estupendo Fernando Cayo ) que dirige vía «skype» desde el castillo de Tutbury una obra sobre la malhadada soberana que estuvo prisionera en él, una actriz (potente Ester Bellver ) que ensaya en su buhardilla el papel de la reina escocesa y quizás haya sido poseída por ella, y el actor encargado de encarnar a Isabel I (sutil Joan Carles Suau ) y está presente en la mansarda como holograma son los personajes que Despeyroux sitúa en el centro de una original comedia que mezcla historia, humor y fascinación, y ella misma dirige firme y delicadamente.