«Siete años»: con Hacienda en los talones
Daniel Veronese dirige la adaptación teatral de la película de Roger Gual
La película de Roger Gual «7 años», con guión de José Cabeza , es el punto de partida de esta función, que ha sido adaptada y dirigida por Daniel Veronese , una de las voces más destacadas del teatro argentino actual. Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez-Prada son los intérpretes de esta historia, que narra el encuentro en su oficina, y fuera de sus horario laboral, de cuatro empresarios. Hacienda les ha pillado y es cuestión de horas que la policía entre en la empresa para detenerlos. Sus abogados les han recomendado, porque es lo mejor para ellos y también para la firma, que uno se entregue y asuma la responsabilidad de los delitos cometidos. El castigo será de siete años de prisión. La solución les parece a todos adecuada, pero ¿quién asume la culpa? ¿Cuál será la recompensa para quien acepte el sacrificio?
«Tratándose de una obra de tono político y económico de alguien que hizo un desfalco al Estado, lo más interesante era rascar y ver qué pasaba con la humanidad de estos personajes», explicó en la presentación de la obra, según recoge Efe, el propio Daniel Veronese .
Uno de sus intérpretes, Daniel Pérez Prada , aseguró que «en esta obra el peor enemigo es la sinceridad, porque cuando uno es sincero con la gente que tiene a su alrededor se ponen cosas sobre la mesa que no son agradables. Creo que es un buen enemigo de la amistad y creo que de eso habla la obra».
Los personajes, añadió Juan Carlos Vellido , otro de los actores, son complejos y pasan por una «situación límite y cruel» en la que se ponen en juego valores como la amistad, la importancia de la familia, del dinero e incluso de la empresa. «La gente se va a sentir identificada porque habla de cosas muy humanas aunque tenga un componente social, económico y político».