La sala Florida-Retiro se abre a la tentación

El emblemático espacio madrileño estrena su nuevo espectáculo, creado y dirigido por Yllana

Uno de los números de «Tentación» ABC
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Celebrando Madrid» es el subtítulo del nuevo espectáculo que presenta la sala Florida Retiro. Se trata de un dinner show que, como los anteriores presentados en este emblemático espacio de la noche madrileña, lleva el sello de la compañía Yllana . La dirección, en esta ocasión, es de Juan Ramos , mientras que Marc Álvarez se ocupa de la dirección musical y Elena Mora «Nani» firma la coreografía. El resto del equipo artístico lo forman Fernando Rodríguez Berzosa (iluminación), Amparo Utrilla (vestuario) y Roberto Sánchez (sonido).

La ciudad de Madrid es, por tanto, la protagonista del espectáculo además de su hilo conductor. El Ángel Caído (en el propio parque del Retiro existe una estatua que recuerda a este personaje bíblico) ejerce de maestro de ceremonias. «Más que probablemente -explican los responsables del espectáculo, en una clara declaración de intenciones-, nuestro Ángel Caído eligió este lugar porque Madrid es la ciudad más divertida del mundo y Florida, en el corazón del Retiro, es su sala de espectáculos decana ». Efectivamente, la sala Florida -que fue en su día pabellón de caza de Felipe IV, balneario y salón de té-, recuperada hace cuatro años tras un tiempo cerrada, es uno de los lugares míticos de la noche madrileña. Joan Manuel Serrat fue uno de sus regentes, Ava Gardner se divertía en sus fiestas, Miguel Bosé debutó en su escenario y La Faraona perdió un pendiente durante una actuación televisiva.

«Tentación» es un espectáculo, siguen sus creadores, «internacional, cosmopolita y visual, con música en directo, acrobacias y humor, donde el público es el principal protagonista. A través de todas las disciplinas artísticas del espectáculo , los asistentes disfrutarán de una vuelta por el Madrid más tentador con referencias a su cultura desde las obras de arte que alberga hasta su posición como la quinta ciudad del mundo con más musicales; también como una oda a su espíritu abierto y festivo; y, cómo no, a la música de raíz con disciplinas como el flamenco. Todo ello, pasando por museos como el Thyssen, lugares y figuras emblemáticos como Cibeles y Neptuno, y las fiestas más divertidas».

La actriz Alicia Lobo encarna al Ángel Caído, convertido en la maestra de ceremonias. Junto a ella intervienen tres cantantes -Susan Martin, Irene Alman y Sergio Walbers-, un músico -Vicente de Andrés, guitarrista y percusionista-, seis bailarines -Nani, Reyes Ortega, Miriam Vega, Nur Shaikheldin, Juan Manzano y Joeman del Río- y dos acróbatas aéreos -Gema García Moresco y Miguel Ángel Guillén-. A ello hay que sumar la oferta gastronómica de este dinner show, presentada por el chef Iván Cerdeño .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación