La Royal Shakespeare Company no abrirá este año sus teatros
Sus teatros en Stratford-upon-avon no abrirán hasta el próximo año
Los teatros de la Royal Shakespeare Company -Royal Shakespeare Theatre, Swan Theatre y el Studio Theatre en The Other Place, los tres en Stradford-upon-avon, la localidad natal de William Shakespeare- no abrirán hasta el año próximo. Así lo han anunciado Gregory Doran y Catherine Mallyon , director artístico y directora ejecutiva de la compañía respectivamente.
«A pesar de nuestro deseo de reabrir nuestros teatros antes de fin de año -han dicho-, la continuidad de la pandemia y la necesidad del distanciamiento social supone que no podamos presentar nuestras producciones en nuestros teatros antes de 2021«, dijeron.
«Y aunque nuestros teatros están cerrados temporalmente, la compañía sigue trabajando en distintas actividades, incluido nuestro programa de Shakespeare al aire libre en Stratford. Analizaremos qué otros eventos y actividades en línea podemos seguir ofreciendo a nuestro público en otoño e invierno «.
El sector de las artes se ha visto muy afectado por la pandemia y el gobierno ha anunciado un salvavidas de 1.400 millones de libras (unos 1.585 millones de euros), que incluye un Fondo de Recuperación Cultural de 500 millones de libras (558 millones de euros) desembolsado a través del Arts Council England.
«Esperamos que la revisión del gobierno de las medidas de distanciamiento social en noviembre traiga noticias positivas para la industria y proporcione un cronograma para cuando podamos dar la bienvenida nuevamente al público a nuestros teatros«, añadieron los dos directores.
La Royal Shakespeare Company comenzará un proceso de consulta formal con sus empleados en octubre para determinar el futuro de la compañìa. «Esperábamos que las cosas fueran más positivas a estas alturas, pero no ha sido así», han lamentado Doran y Mallyon. Al terminar en octubre el período de ERTEs en Gran Bretaña, La RSC ha informado a los empleados que no podrán pagar a los trabajadores eventuales ni a los que trabajan a tiempo parcial a partir del 1 de noviembre.