«El príncipe y la corista»: historias palaciegas
Lluvia Rojo y Javivi Gil del Valle protagonizan una nueva versión de la obra, dirigida por Pilar Castro
![Javivi Gil del Valle y Lluvia Rojo](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2017/06/30/principe-y-corista-k41D--1240x698@abc.jpg)
En 1953, el británico Terence Rattigan estrenó en Londres «The Sleeping Prince», con Laurence Olivier y Vivien Leigh como protagonistas. El actor repetiría su papel en la versión cinematográfica de la obra, titulada « El príncipe y la corista », dirigida por él misa y que contó también con la siempre explosiva Marilyn Monroe . La obra de Rattigan, con versión española de Daniel Castro , sube de nuevo a escena y supone el debut como directora de Pilar Castro . A sus órdenes, un reparto que componen Javivi Gil Valle, Lluvia Rojo, Marta Fernández-Muro, Brays Efe y Bruno Lastra . «Es una función muy dinámica y divertida -dice Lluvia Rojo-, en la que pasan muchas cosas».
A Pilar Castro le llegó la propuesta y aceptó el reto de dirigir . «Es una manera de seguir vinculada al teatro y de continuar con el aprendizaje, porque no se puede dejar de aprender nunca». «A mí me da seguridad -tercia Lluvia Rojo- porque es actriz y entiende muy bien a los actores; entiende por dónde estamos pasando y eso da mucha confianza , al margen de sus ideas, que me gustan mucho».
La película de Olivier no es, creen, un referente demasiado pesado. «El público va a encontrarse algo totalmente diferente», dice Pilar Castro, mientras que Lluvia Rojo se pregunta si hay mucha gente que se acuerde de la película . «Todo el mundo la conoce, tiene una idea de ella, pero dudo que la recuerde tanta gente».
La directora explica que la historia de « El príncipe y la corista » es « muy feminista y muy liberal para el momento en que se estrenó. Una mujer que tiene la posibilidad de tenerlo todo pero prefiere renunciar a ello por tener libertad es algo muy moderno. Y es que la corista, es, dice Lluvia Rojo, «una defensora absoluta del amor . Es una chica que lo tiene muy claro y no se deja engañar: es inocente, pero al mismo tiempo muy inteligente». La actriz se deja empapar por el personaje. «Es inevitable que existe un trasvase entre ella y yo; ocurre con todos los papeles que interpretamos, que nos habiten». Apostilla Pilar Castro: «Es un personaje maravilloso , que pasa por muchísimos momentos sin darse cuenta».