«Orlando»: ¿Cómo sería vivir más de 300 años?

La obra, que dirige Vanessa Martínez, estará en los Teatros del Canal hasta este domingo

Una escena de «Orlando» JAVIER NAVAL
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La compañía Teatro de Fondo se ha fijado en uno de los grandes textos de Virginia Woolf : «Orlando» , «una comedia que celebra la vida, la belleza, el amor y la creación y que es uno de los textos más hermosos de la literatura universal». Publicada en 1928 y con acentos autobiográficos, «Orlando» es una novela que cuenta una historia ambientada en la Inglaterra del siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y amor por la literatura le llevarán a una vida llena de aventuras: será amante de Isabel I , dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla… Pero para poder completar su historia y acabar de escribir su poema «El Roble» tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar es una mujer…

Vanessa Martínez es la responsable de la dramaturgia y de la dirección del espectáculo, que interpretan Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Rebeca Sala, Pedro Santos y Gemma Solé. La escenografía es del siempre exquisito Alessio Meloni, el vestuario de Paola de Diego y la iluminación de David Martínez.

«¿Cómo sería vivir más de trescientos años? –sigue–. Ser hombre y mujer en una misma vida . Viajar por Europa y sus épocas, ser el amante de la Reina de Inglaterra, diplomático en Constantinopla, mujer de un aventurero, madre… “Orlando” es una joya de la literatura: una aventura a través de la historia y la cultura de Europa; una oda a la belleza, la imaginación y la vida; un viaje que invita a escribir nuestra propia historia desde la alegría y el asombro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación