Movimiento, libertad y riesgo, los tres pilares de los nuevos teatros del Canal
Àlex Rigola y Natalia Álvarez Simó le dan un radical golpe de timón al espacio dependiente de la Comunidad de Madrid
Movimiento, libertad y riesgo son los tres pilares sobre los que Àlex Rigola y Natalia Álvarez Simó , codirectores de los teatros del Canal, han levantado la programación de la nueva temporada en este espacio, dependiente de la Comunidad de Madrid , y que ofrece con ella un golpe de timón absolutamente radical.
El primer cambio en los teatros del Canal es su denominación com Centro de artes escénicas contemporáneas , y el deseo de que sea, según palabras de Rigola, «una casa de pensamiento en la que se presenten espectáculos de contenido social, y donde lo que nos va a distinguir es el lenguaje».
La danza tiene un destacado protagonismo en la programación del Canal. Entre los nombres propios se encuentran y Sidi Larbi .
Tres jóvenes directores españoles tendrán cabida en el Canal esta temporada: Carlota Ferrer, Darío Facal y Pablo Remón . La primera presentará «Esto no es La casa de Bernarda Alba», versión libre de la obra de Lorca realizada por José Manuel Mora , con Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente, Igor Yebra, Jaime Lorente, José Luis Torrijo, David Luque, Julia de Castro «La Purissima» y Guillermo Weickert .
Facal, con su compañía Metatarso, ofrecerá «En el corazón de las tinieblas», a partir de la novela de Joseph Conrad ; y, finalmente, Pablo Remón dirigirá «Los mariachis», un texto propio que interpretarán Luis Bermejo, Francisco Reyes y Emilio Tomé, y coproducirá La_Abducción.