«Hablando (Último aliento)»: una mujer desesperada

El Centro Dramático Nacional estrena la obra de Irma Correa, dirigida por Ainhoa Amestoy

Muriel Sánchez y Lidia Navarro MarcosGPunto

ABC

«Mientras escribía este texto sus voces aparecían durante la noche y gritaban por no poder salir -escribe Irma Correa , autora de « Hablando (último aliento) », la obra que llega la próxima semana a la programación del Centro Dramático Nacional -. Eran la voces de unas mujeres que hablaban desde lo más profundo de su sufrimiento, que pedían ser escuchadas, alentadas, comprendidas, arropadas».

Escrita en su origen como un ejercicio, el texto, según su autora, «se ha convertido en la denuncia de cientos de mujeres que están atadas a una realidad que las aísla y las destruye , que las silencia y arrincona. Que las agota». La protagonista, dice Ainhoa Amestoy , directora de la función, «es una mujer perdida que va a buscar en su otro yo la fuerza suficiente para quitarse la vida y alcanzar el ansiado descanso». «Nadie sabe -insiste la autora- lo que verdaderamente se encuentra en el fondo de una desesperación, a excepción de la persona que la padece. Foster Wallace hablaba de elegir entre el fuego y el vacío»,

«La violencia de género y el suicidio» son, resume la directora, los dos temas principales que aborda «Hablando (último aliento)», que está interpretado por Lidia Navarro y Muriel Sánchez , con la voz en off de Daniel Albaladejo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación