CRÍTICA DE TEATRO
«Galletas»: el arte de la ruptura
Se presenta en el teatro Fernán Gómez esta obra escrita y dirigida por Antonio Zancada
En pocos minutos se puede contar una historia atiborrada de significaciones y estímulos. Lo hace Antonio Zancada en este espectáculo en el que, a velocidad de vértigo y a toda risa, demuestra su notable puntería para el apunte social y de costumbres, agavillando una docena de momentos de intensidad fugaz con la ruptura amorosa como nexo de unión. Desquiciadas lonchas de vida servidas en un menú de comida rápida imaginativo, locuaz, delirante, original y sorprendente, iluminado por la turulata lógica del absurdo que invade situaciones melodramáticas y las lleva a extremos insospechados.
«Galletas» (***)
Texto
dirección y espacio escénico: Antonio Zancada. Música y espacio sonoro: Juan Manuel Latorre. Iluminación: David de Diego. Intérpretes: Gala García-Cuerva
Doce historias en las que, por ejemplo, se une amor y arte conceptual, se revelan las adictivas rutinas de la separación, unas hermanas siamesas se separan y descubren su verdadera naturaleza, Agnetha del grupo ABBA se entera de que siempre han cantado en playback, una mujer se siente frustrada por haber alcanzado sólo cincuenta y seis orgasmos consecutivos en lugar de los cincuenta y siete que necesitaba para dar sentido a su vida… Una inagotable multitud de personajes interpretados por cuatro actores que hacen toda una exhibición de fregolismo y variedad de registros para regocijo del público.