Un decorado golpea y mata a un actor del Teatro Bolshói en plena representación

Evgueni Kulesh, de 37 años, falleció durante la representación de la opera 'Sadkó'

Una imagen de 'Sadko' en el Bolshoi ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Evgueni Kulesh , de 37 años, falleció el sábado durante la representación de la opera 'Sadkó' en el Teatro Bolshói de Moscú después de que uno de los decorados de fondo de la tramoya le golpeara en la cabeza al descender. Según cuentan sus compañeros, Kulesh debería haber puesto un trono en el escenario justo en el momento del cambio de decorado y avanzar hacia el público, pero no procedió de esa manera. El montaje ambiental del acto anterior ascendió mientras descendía el que le sustituía en una nueva escena. El actor no se percató de lo que tenía encima y la construcción del decorado le percutió violentamente en el cráneo.

Evgueni Kulesh

Un espectador dijo a la agencia TASS que le pareció que el decorado se desplomó repentinamente y mató a Kulesh. Sin embargo, la dirección del Bolshói aseguró que « el mecanismo funcionó perfectamente , no se desprendió del sistema de sujeción». Al parecer, lo que acabó con la vida del actor fue que no se apartó a tiempo. Los intentos de reanimarle previos a la llegada de la ambulancia no dieron resultado y los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento cuando llego la ambulancia.

El accidente provocó que la representación fuera suspendida . Se pidió después a los espectadores que abandonaran el local. A continuación, llegó la Policía y miembros del Comité de Instrucción (SK), que ha abierto una investigación para esclarecer qué fue lo que falló realmente.

En un comunicado, el servicio de prensa del Bolshói señaló que «durante la obra 'Sadkó', el artista de grupo de mímica murió durante el cambio de escenario (…) investigadores del SK examinan el escenario para determinar las circunstancias del trágico suceso». «La administración del teatro facilitará toda la asistencia necesaria», subrayaba también la nota. La función de hoy domingo de 'Sadkó' fue igualmente cancelada.

Se trata de una ópera del siglo XIX de Nikolái Rimski-Kórsakov basada en una antigua 'bylina' rusa, poema épico del folklore de los eslavos orientales. Saldkó, un simple músico que termina haciéndose rico, es el personaje central de la obra. Durante una singladura marítima, el protagonista tiene que hacer frente a una terrible tempestad y el rey de los mares le exige la cabeza de alguien de la tripulación como sacrificio. En 2013, un violinista del Bolshói se mató al caerse al foso de orquesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación