En la cama con ocho actrices

El Festival de Otoño de Madrid abre su edición de este año con una performance del argentino Fernando Rubio

Una imagen de «Todo lo que está a m lado» Guillermo Navarro
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No puede haber un teatro de mayor intimidad: compartir la cama con la actriz mientras ella dice, casi susurra, su texto durante diez minutos. Eso es «Todo lo que está a mi lado», la pieza con la que se abre el XXXVII Festival de Otoño . Se trata de una «performance» creada y dirigida por el argentino Fernando Rubio y que interpretan ocho actrices: Susi Sánchez, Verónica Forqué, Mónica Bardem, María Morales, Nerea Barros, Rosalía Castro, Elena Seguí y Conchi Espejo.

«Mi obra es una mirada contemporánea sobre el mundo», asegura Fernando Rubio, que ha presentado este espectáculo-experiencia en todo el mundo desde su estreno, en el año 2012. «Todo lo que está a mi lado» es una pieza que nace de un recuerdo de la propia infancia de Rubio. En ella teje «un viaje por la memoria, los afectos o el vínculo con el otro a través de los encuentros que se suceden en un espacio tan próximo y abierto a la construcción de las relaciones entre desconocidos como lo es una cama. El dramaturgo sitúa este elemento como la base para la resignificación de objetos y lugares conocidos que mutan a través de los cuerpos».

Esta obra da el pistoletazo de salida a un festival que se desarrollará hasta el 1 de noviembre, con cerca de una treintena de espectáculos que se presentarán en espacios como los Teatros del Canal, el Teatro de La Abadía o El Pavón Teatro Kamikaze.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación