Bailar con los pies... y la sonrisa

Sara Baras, en 'Sombras' ABC
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Que veinte años no es nada...», reza el tango. Y a veces acierta. Es el caso de Sara Baras, que hace ya algo más de dos décadas que creó su propia compañía, y mantiene intactas las cualidades que mostraba entonces y que le han hecho convertirse en una estrella de nuestra danza. Son cualidades que trascienden a su baile, magnífico, pero que lo adornan, se enredan a él como hiedra hasta convertirse en parte indisoluble de él.

'Sombras', el espectáculo que presenta actualmente en la Gran Vía madrileña, no difiere en lo fundamental de anteriores trabajos: un friso flamenco creado a su imagen y semejanza, con bailes fundamentalmente vibrantes, jubilosos y jaraneros, envueltos por una música igual de elocuente y una producción sencilla pero efectiva.

Todo puesto, naturalmente, al servicio de Sara. La gaditana exhibe a lo largo del espectáculo lo mejor de su repertorio habitual, con mención especial para ese taconeo insistente, musical. hipnótico. Pero no se queda ahí su baile, que con los años ha madurado y ha adquirido sabor y reposo. Pero el verdadero elemento diferencial, lo que hace a Sara Baras una artista única, es bailar con la sonrisa. Verla sobre el escenario es algo placentero, gozoso. Verla disfrutar sobre el escenario como ella lo hace produce en los espectadores un efecto contagio, y disfrutan con ella. Ese espíritu optimista, esa alegría que proyecta, se impregna en el patio de butacas, y consigue algo que, no hay que olvidarlo, es la base principal de las artes escénicas: la comunicación. De ahí -y de ese apabullante terremoto que siguen siendo sus pies- que consiga día tras día que el público se ponga en pie al concluir el espectáculo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación