Antonio Latella sustituye a Àlex Rigola en la Bienal de Venecia de Teatro
El director italiano quiere apostar por los nuevos talentos y los nuevos lenguajes escénicos
Antonio Latella ha sido nombrado director de la sección de teatro de la Bienal de Venecia , según han informado su responsable, Paolo Baratta , a través de un comunicado. Latella, una de las principales figuras del teatro italiano, sustituye en el cargo al español Àlex Rigola .
«Latella ha conseguido una importante posición dentro del teatro internacional y planeará programas extremadamente interesantes, pero al tiempo ha mostrado siempre interés por el descubrimiento y el desarrollo de nuevos talentos , una cuestión a la que la Bienal dedica una particular atención y esfuerzos», ha dicho Baratta.
Por su parte, Latella ha asegurado que toma fuerza del «legado del notable trabajo desarrollado en estos años por Àlex Rigola . Quiero que la bienal se enfoque hacia la búsqueda de talento, en el que se puede sentar las bases para el futuro próximo de nuestro teatro. Directores, dramaturgos y actores que no han recibido todavía reconocimiento, pero que ya están trabajando para crear nuevos lenguajes para la escena».
Antonio Latella, fundador y director de la compañía Stabile Mobile , nació en la localidad italiana de Castellammare di Stabia, en Nápoles. Comenzó trabajando como actor al lado de directores como Luca Ronconi, Massimo Castri, Giuseppe Patroni Griffi o Elio De Capitani . En 1998 inició su trayectoria como director, y ha presentado obras de Shakespeare, Pier Paolo Pasolini, Jean Genet, Giordano Bruno, Rainer Maria Fassbinder o Carlo Goldoni . Ha trabajado en teatros y festivales de toda Europa como el Piccolo Teatro de Milán, la Volksbühne de Berlin,la Schauspielhaus de Vienan, el Odéon Théâtre de l’Europe de París, el Centro Cultural de Belém de Lisboa, la Bienal de Venecia, el festival de Avignon o el festival de Salzburgo.