Anne Carrere evoca a Edith Piaf
El teatro circo Price acoge un espectáculo en homenaje a la legendaria cantante francesa
El 19 de diciembre de 2015 se cumplieron cien años del nacimiento de una de las figuras más relevantes de la música del siglo XX: la francesa Edith Piaf . Con este motivo, la cantante Anne Carrere se ha puesto en la piel del «gorrión» en un espectáculo que se presenta hoy en el teatro circo Price . «Se recrea la vida de Edith Piaf en unas dos horas -cuenta la propia intérprete-; la primera parte relata sus días en las calles de París. La segunda recrea un concierto en la sala Olympia , escenario de sus grandes éxitos».
Una treintena de canciones popularizadas por Edith Piaf -«La vie en Rose», «L’accordeoniste», «Non, je ne regrette rien»...- componen el repertorio de este espectáculo, basado en la película «La Môme» («La vida en rosa»), de Olivier Dahan . «No es un concierto dramatizado -explica Anne Carrere -, sino un espectáculo sobre su vida. Hemos querido subrayar las facetas de Edith Piaf que no conoce la gente. Todos saben los aspectos trágicos, en ellos no hace falta insistir. Nosotros hablamos más de su amor por la vida, por la gente, sus ganas de vivir».
«Me pareció que la voz y la personalidad de Anne Carrere eran como las de Edith Piaf en lo más alto de su carrera», ha dicho de la intérprete Germaine Ricord , cantante y amiga de Edith Piaf durante años. «La conozco desde que tenía tres años -reconoce Anne Carrere-. La escuchaba en casa desde pequeñita, y cantaba sus canciones».
No ha querido, añade Anne Carrere, imitar a Edith Piaf. «Hubiera sido absurdo, ella fue única». Sí ha trabajado en su manera de frasear, de pronunciar las erres, algo tan característico de ella. Y se ha imbuido del espíritu de quien es un icono en la cultura francesa. «Yo intento aportar mis sentimientos y mis emociones sin imitarla», añade.