«La Celia» de Santiago Castelo llega a Madrid tras su paso por Buenos Aires

El musical del periodista y escritor extremeño se estrenará en la sala verde de los Teatros del Canal a partir del próximo 15 de octubre

«La Celia» de Santiago Castelo llega a Madrid tras su paso por Buenos Aires abc

abc.es

Su estancia en la ciudad argentina de Buenos Aires le sirvió para obtener el reconocimiento del público y la crítica , que vibraron con su musicalidad y su fuerza. Ahora le llega el turno a Madrid. Se trata de « La Celia », obra del fallecido escritor y subdirector de ABC, Santiago Castelo , que se alojará en la sala verde de los Teatros del Canal desde el próximo 15 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Este musical, dirigido por Emilio Sagi , cuenta la historia de la bailarina argentina Celia Gámez desde su llegada a España, donde comenzó a hacerse hueco en el mundo de la revista por su voz y su carácter. Sus grandes aptitudes la catapultaron hacia la fama, de la que no se separó en los más de 50 años que perduró su carrera artística.

«Celia Gámez – aseguraba Santiago Castelo , creador del libreto– llegó a nuestro país con su padre, que venía a cobrar una herencia en Málaga. Desembarcaron en Barcelona, y en el tren hacia Madrid empezó a cantar tangos para entretener a los viajeros . La escuchó la marquesa de la Corona, que estaba organizando un festival benéfico, y la contrató».

El espectáculo, que consiste en un un monólogo en el que la cantante recuerda su trayectoria en primera persona , es un regalo del autor extremeño a Lino Patalano, director del teatro porteño Maipo: «Aunque conocía a Celia y sabía que había actuado en su teatro, no era consciente de su significado, porque ella en Argentina no era tan conocida como en España . Así que le regalé un CD con sus canciones, y le encantaron. Se quedó prendado de su voz », recordaba Castelo.

La actriz Ivanna Rossi , que anteriormente había participado en otros musicales como «Peter Pan» y «Forever young», será la encargada de encarnar a Celia Gámez . Rossi estará acompañada en escena por tres músicos y cuatro bailarinas. Daniel Bianco se encarga de los decorados del musical; Sibila de la coreografía; Renata Schussheim del diseño de vestuario; y Jordi López de los arreglos musicales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación