Los mejores momentos de Daniel Rabinovich, músico y humorista de Les Luthiers
Músico multiinstrumentista, tenía el título de abogado en Argentina y ejercía de contrapunto humorístico y mundano a la profunda voz de Marcos Mundstock. ABC repasa sus mejores sketches.
Actualizado: GuardarMúsico multiinstrumentista, tenía el título de abogado en Argentina y ejercía de contrapunto humorístico y mundano a la profunda voz de Marcos Mundstock. ABC repasa sus mejores sketches.
1234567Monólogo sobre Mastropiero
Rabinovich ejerce la voz cantante - les luthiers Mastropiero era la excusa para satirizar todo el mundo de la música clásica. En este sketch Rabinovich recuerda la trayectoria del llorado concertista. Esto es toto. Digo todo.
Conozco todo Shakespeare, aunque no sepa inglés
«Siempre se mira fijamente una calavera. Salvo que sea bizco» - LES LUTHIERS Pieza clave para ver la interación entre Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich. Entre fallos históricos, pedanterías y divertidas ocurrencias, Rabinovich asiente sorprendido a la pretenciosidad divertida de Mundstock.
La gallinita dijo Eureka
«Se pueden decir que los niños son seres pensantes. Incluso seres humanos» - LES LUTHIERS Una canción de sus primeros discos, en los años 80, cuando las actuaciones musicales tenía más importancia. La voz cantante es Rabinovich y ejerce de cantante contrariado por las quejas de sus subalternos.
El poeta y el eco
«Hace más de veinte años que toco ovejas» - LES LUTHIERS Otra interacción genial entre Marcos y Daniel a costa de un piano y el miedo escénico.
Disuacidio
«En contra de los rumores, suicidio no es el que le quita la vida a un suizo» - LES LUTHIERS Otro texto de trabalenguas sobre los orígenes de la palabra suicidio que acaba en un número musical ubicado en el «Centro de Asistencia al Suicida». Sketch macabro y eminentemente pythoniano.
Perdónala, ella te ama
«Las mejores parejas se pelean y muchas se persiguen con un hacha» - LES LUTHIERS Confesión de un amante despechado que descubre poco a poco, a lo largo de la canción, una tremenda cantidad de infidelidades. Pero, en fin, pérdonala: «Solo fueron 20 hombres hasta ayer».
Ava Gardner
«- Después de descubrir la avant-garde.... - AVA GARDNER, ¡QUÉ HEMBRA!» - LES LUTHIERS La confusión con la expresión francesa «avant-garde» acaba en un caos absoluto donde aparece Ava Gardner, baldes que se salvan, aviones y la expresión afortunada de Rabinovich «¡YA SÉ FRANCÉS!».