El Russian National Ballet se estrena en Bilbao con «La bella durmiente»
La obra de Tchaikovsky, que contará con Sergei Radchenko a los mandos, será representada por más de 40 actores
El Russian National Ballet actuará el próximo 22 de noviembre por primera vez en el Palacio Euskalduna de Bilbao , donde representará «La bella durmiente» de Tchaikovsky , dirigido por Sergei Radchenko.
Según han informado hoy fuentes del escenario bilbaíno, Radchenko dedicará la representación de esta obra, un título esencial en el repertorio de su compañía, a la memoria de la que fuera durante más de 20 años su pareja de baile como solistas del Teatro Bolshói de Moscú, la recientemente fallecida Maya Plisetskaya.
«La bella durmiente», ballet en cuatro actos más prólogo, estará protagonizada por Alexandra Kriukova, María Klyueva, Azamat Askarov y Nurlan Kinerbaev. En total, habrá cuarenta bailarines sobre el escenario para representar la obra.
Orígenes de la compañía
El Russian National Ballet se fundó en 1989 cuando Sergei Radchenko, solista de la compañía del Teatro Bolshói durante 25 años, intentó reunir los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshói en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.
Además de poner en marcha nuevos trabajos, la compañía se ha especializado en los ballets más complejos del siglo XX como «La Cenicienta», «Romeo y Julieta», «La leyenda del amor», «Flor de Piedra» y «La edad de oro»
Noticias relacionadas