El actor y autor Sébastien Thiéry se exhibe desnudo delante de la ministra de Cultura francesa
Se presentó así anoche, en la entrega de los premios Molière, para protestar por las condiciones laborales de los autores
El actor y escritor Sébastien Thiéry apareció anoche en el escenario totalmente desnudo para recibir su premio Molière en el Folies Bergère en París, ante el público congregado y la ministra de cultura francesa Fleur Pellerin . La escena fue retransmitida con un ligero retraso por la televisión y con una advertencia dirigida a los espectadores menores de 12 años.
Precisamente, Thiery es autor y actor de la obra «Deux hommes tout nus» («Dos hombres desnudos»). De esta guisa, quería denunciar las condiciones laborales de los autores de teatro. «¿Sabe usted, señora ministra -preguntó directamente a la representante del gobierno- que los autores no tenemos siquiera seguro de desempleo? El figurante, el encargado del vestuario, todo el mundo tiene derecho a uno, ¿por qué esta discriminación?».
«Puedes haber un teatro sin disfraces para entretener a la audiencia -comentó refiriéndose a su desnudez-, pero no sin autores», recalcó entre el asombro y la hilaridad de los presentes.