Música
Nik West, bajista de Prince, deja plantados a los sevillanos en el Festival Soulville
La cantante estadounidense llegó el sábado al CAAC de Sevilla para un concierto, pero se marchó del recinto sin dar explicaciones minutos antes de su actuación
![Nik West, cantante de rock y funk, llegó este fin de semana a Sevilla pero no actuó](https://s2.abcstatics.com/media/cultura/2017/09/27/s/nik-west-kwII--1240x698@abc.jpg)
Nik West se está forjando un nombre en el mundo del rock avalada por otras grandes figuras. Fue bajista de Prince durante años y colaboradora de otros músicos como Lenny Kravitz , Steven Tyler (Aerosmith) o Dave Stewart (Eurythmics). Se hizo mundialmente conocida por su cover «Back in black» de AC/DC. Con este bagaje, y aunque todavía no ha llegado a la treintena, la estadounidense es una reina del funk que lo hace todo sobre el escenario: toca y canta. O no.
Nik West ha dejado plantados a los sevillanos. Este sábado 23 de septiembre estaba prevista su participación en el Festival Soulville , que reunía en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (en la Cartuja) a Shirley Davis , The Silverbacks y The Limboos, además de a la joven rockera. Nik West llegó a Sevilla, a su hotel, al CAAC, a los camerinos... Pero, por alguna razón que cinco días después no se ha explicado, la artista no actuó.
Hay incluso asistentes al festival que aseguran haberla visto cruzar con su equipo el recinto donde se celebraban los conciertos. Fueron los últimos, porque Nik West no ha vuelto a tener contacto con quien la contrató para esta primera edición del Soulville. Las entradas para el evento costaban 20 euros si se compraba de forma anticipada, 25 en taquilla.
Según ha explicado la organización del festival a través de la agencia que lleva su gira española, Love Supreme Música, la actuación de West estaba totalmente atada: «No entendemos cómo con toda la documentación reglamentaria, un contrato firmado y todas las exigencias del artista preparadas ha sucedido esto», lamentaban en el primer comunicado emitido horas después de la espantada de la cantante y bajista.
En sus explicaciones, la agencia ha relatado que Nik West llegó al aeropuerto de Sevilla el mismo sábado las 18:25 horas y «fue desplazada al recinto del festival sin ningún percance». Se alojó en su camerino con todas las peticiones solicitadas y realizó las pruebas de sonido sin ningún problema aparente. «Todos los trabajadores presentes en las pruebas de sonido, así como el cuerpo técnico, seguridad del recinto, personal de barras y cafetería y las bandas The Limboos y Shirley Davis Silverbacks pueden dar fe del perfecto estado físico de la banda», se defienden los organizadores.
Nada hacía presagiar el plantón de la artista que incluso terminó de cobrar su caché justo tras los ensayos. «Pese a esto, abandonaron el camerino alrededor de las 23:30 horas en taxi y por la puerta trasera del recinto, sin dar ninguna explicación ni comunicarse con la organización», según ha informado la seguridad del evento.
Incluso, cuentan desde Love Supreme, trataron de ponerse en contacto con la cantante minutos antes del horario previsto de su actuación con llamadas a ella y a su mánager que fueron bloqueadas. Tampoco pudieron dar con ellos a través del hotel en el que se hospedaban.
Este miércoles, cinco días después, aún no han tenido noticias de la artista. Organizadores del festivales y promotores insisten en el cumplimiento total de sus responsabilidades y en que desconocen el motivo del plantón, que en un primer momento trató de justificarse con una indisposición de la cantante . También se han mostrado «engañados y maltratados», al igual que buena parte del público asistente.
En otro comunicado remitido ayer, Soulville Festival ha informado que en contraprestación por la baja de Nik West en el evento se procederá a la devolución del 40 % de la entrada . Para ello hay que enviar una reclamación formal en el plazo de diez días a info@rocknrollaproducciones.com
Noticias relacionadas