Vuelven las visitas nocturnas gratuitas a Itálica

La iniciativa tendrá lugar durante 10 noches entre los meses de agosto y septiembre

Una de las visitas al conjunto arqueológico ABC

ABC

El conjunto arqueológico de la ciudad romana de Itálica , en Santiponce (Sevilla), abrirá al público este lunes sus visitas gratuitas nocturnas , una iniciativa que tendrá 10 citas entre los meses de agosto y septiembre bajo el nombre genérico de 'Noches de Itálica'.

Se trata, según ha informado el conjunto, de visitas a una Itálica «poblada por dioses y mitos , para recorrer de nuevo algunos de los espacios más sobresalientes del conjunto arqueológico».

«El padre Ceballos, Orfeo y Neptuno serán algunos de los guías que acompañarán a los visitantes» en su discurrir por los vestigios arqueológicos de este enclave romano urbanizado en los inicios del s. II d. C..

Junto a ellos, «una pléyade de sátiros, minotauros y otros seres mitológicos recrearán el universo de divinidades y creencias presentes en imaginario romano y plasmados en mosaicos y monumentos de la ciudad italicense».

La actividad incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana, con citas en la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares.

En ellos «resonarán vivencias de algunos de los descubridores del yacimiento italicense , interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de algunos de los más importantes relatos de la mitología clásica».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación