Música

Tributo al cantautor Carlos Cano en Triana

El espectáculo «Luna y clavel» se presenta este sábado con lo mejor de su repertorio

Carlos Cano ABC

Luis Ybarra Ramírez

El proyecto musical «Luna y clavel» trata de trasladar al público la canción de autor, la copla y la trova a través de la obra del emblemático cantautor andaluz Carlos Cano . No se trata de un tributo al uso, sino de un homenaje en tono didáctico en el que se explicarán la historia y el origen de cada una de las pieza antes de interpretarse. El espectáculo se presentará este sábado en el Teatro de Triana, en la calle Condes de Bustillo número 17, tras haber girado con éxito por otros escenarios de España.

El cantante Toni Mori, con el montaje del ayamontino Juan Santamaría, es el vocalista del grupo que mostrará en directo canciones como «María la portuguesa» , «Habaneras de Cádiz» y «La murga de los currelantes» , entre otras. Además, una serie de proyecciones en vídeo servirán de apoyo durante la actuación.

Ahondar en la discografía de Carlos Cano es recorrer de un golpe de vista y oído hermosos paisajes de Cádiz o Granada. Introducirse en una poesía particular que habla del campo, del amor, de las desigualdades sociales y de las tradiciones de Andalucía. Por ello, resulta interesante desgranar este universo al completo para entenderlo en toda su dimensión y disfrutarlo a un mismo tiempo. Una de las cumbres de la música popular se muestra sin aditivos en el barrio de Triana.

«Luna y clavel». Teatro de Triana. Sábado 22 de diciembre a las 21 horas. Entradas: 14 euros, en taquilla; 8,50 euros (39% de descuento) en oferplan.sevilla.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación