OCIO
Los títeres toman la Alameda de Sevilla
La Feria del Títere de Sevilla celebra 40 años de historia desde este martes día 15 y hasta el 23 de diciembre

La Feria del Títere de Sevilla al fin ha llegado. Una ola de exposiciones y espectáculos para todas las edades inundará la ciudad desde este martes 15 de diciembre hasta el día 23 para festejar 40 años de historia. El pasado mes de mayo, todo lo diseñado para la efeméride que organiza el ICAS en colaboración con el Ministerio de Cultura tuvo que cancelarse. Pero aquí está, de nuevo, antes de que termine el año.
Diferentes distritos acogen las propuestas que traen las dieciocho compañías que han sido invitadas a esta edición, desde el Polígono Sur a Nervión o Torreblanca. La zona de la Alameda de Hércules, sin embargo, es uno de los puntos neurálgicos de la cita . Por eso algunos ya han visto por allí muñecos acomodados en escaparates de comercios y anunciándose en los carteles. Quietos, caminando, también posando de forma presumida frente a los viandantes. El teatro Alameda, el centro cívico Las Sirenas y el Espacio Santa Clara son tres de los ejes en los que se desarrollará la mayor parte del ciclo. Jocosa invasión de muñecos.
«Espejismo» , de la compañía malagueña El Espejo Negro, será la primera en despejar las entretelas del teatro. Su humor corrosivo (y para adultos, eh), como algunos lo han denominado, viene avalado por una multitud de reconocimientos, como el premio Mejor Espectáculo en la Feria de Palma del Río 2019 y en los Premios Ateneo Teatro de Málaga 2019. «Conservando memoria», de El Patio Teatro (La Rioja); «Eh man hé» (La mecánica del alma), de Zero en Conducta (Cataluña); «Los músicos de Brenes», de Búho&Maravillas (Sevilla); y «El tesoro de Barracuda», de A la Sombrita (Sevilla), se sucederán durante las próximas jornadas en dicho enclave.
También hoy «El triciclo de los títeres», como sacado de una vieja postal, desembarca en el centro cívico Las Sirenas , donde permanecerán abiertas las exposiciones «Ventanas», de la gaditana Teresa Soler, y «Farolitos», del sevillano Juan Luis Clavijo, director artístico del festival. Muñecos en Bellavista, muñecos en San Pablo, muñecos en Alcosa. Pero, sobre todo, en la Alameda. El Espacio Santa Clara acogerá dos nuevos pases de «El triciclo de los títeres», «Got Rock!» y «Punchinelis». Todo un desfile de relatos, risas, aventuras y decorados destinados a pequeños y mayores que puede consultarse al completo en la siguiente página web: www.icas.sevilla.org. Cuatro décadas han tardado, pero, definitivamente, las marionetas han tomado este área de la ciudad. Todo dependerá, y penderá, de los hilos.
Noticias relacionadas