Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
La Sinfónica de Sevilla elige a Alexa Farré Brandkamp para la plaza de concertino, vacante desde hace 16 años
Se alzó como ganadora de las pruebas frente a 37 candidatos y tiene una brillante trayectoria en orquestas como la Berliner Philharmoniker, Orquestra del Gran Teatre del Liceu y la Staatskapelle Dresden
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha cubierto su plaza de concertino tras realizar desde el lunes pasado las pruebas a las que se han presentado 37 aspirantes de diferentes nacionalidades. La plaza ha sido adjudicada a Alexa Farré Brandkamp , que se convierte en la primera concertino que tiene la orquesta desde 2005.
Alexa Farré Brandkamp, que cuenta con una excelente trayectoria en orquestas del prestigio de la Berliner Philharmoniker y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu , logró en la primera prueba realizada tras cortina, la máxima puntuación, recibiendo en la siguiente ronda, en la que ha tocado con piano y orquesta, el respaldo prácticamente de la totalidad de la plantilla.
Alexa Farré Brandkamp se incorporará a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el 14 de octubre en el primer concierto de abono de la temporada 2021/2022 que dirigirá el Maestro Michel Plasson en el Teatro de la Maestranza .
El concertino, es el primer violinista y figura fundamental de la orquesta, convirtiéndose en el músico más importante después del director artístico . Además, se encarga de la organización de los arcos de toda la cuerda y es el responsable junto al oboísta de la afinación de toda la orquesta. Su labor en Sevilla, por tanto, tendrá que ser un apoyo fundamental para el director artístico, Marc Soustrot , para el que uno de los objetivos de su mandato es dotar a la formación de una sonoridad propia.
Alexa Farré Brandkamp se incorpora a la ROSS tras haberse formado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y haber trabajado en orquestas, además de las mencionadas, como la Staatskapelle Dresden , la West-Eastern Divan Orchestra, la Royal Concertgebouw Orchestra y Mahler Chamber Orchestra, entre otras.
La última prueba que se realizó para cubrir el puesto de concertino fue en 2005, donde hubo un ganador que después del periodo de prueba dejó su plaza. Desde entonces se ha ido cubriendo con invitados recayendo en los dos últimos años en Paçalin Pavaci y Eric Crambes .
Noticias relacionadas