Sinfonía de emociones con lo mejor de Siempre Así

El grupo sevillano colgó el «no hay billetes» en el auditorio de FIBES en la reedición de su concierto sinfónico

Siempre Así, durante su actuación anoche en Sevilla Juanmi Gómez

Javier Comas

Más de 3200 personas llenaron el gran auditorio de FIBES para revivir el concierto de «Siempre Así Sinfónico» . Un carrusel de emociones por los temas que han marcado los éxitos y la trayectoria de este grupo que está a punto de alcanzar las tres décadas sobre los escenarios.

Junto con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por John Richard Durant; Paola, Sandra Mati, Mayte, Nacho, Ángel y Rafa Almarcha, que llevó la batuta del evento, repasaron su vida a través de dieciséis trabajos que han marcado la alegría y los sentimientos de generaciones que han bailado, cantado y reído al compás de su música como así lo hicieron este viernes sobre las tablas de este gran espacio escénico.

No faltó la presencia de los niños del grupo , con la actuación de Sol Almarcha que cantó «La Nana del Potrito» que popularizara este grupo. Tampoco la referencia a su «Misa de la Alegría» con un texto dedicado a la fe locutado por Jesús Quintero . Los más de cien componentes del joven coro del Yago School pusieron sus voces en momentos concretos junto a todo el conjunto de artistas que llevaron a lo sinfónico desde sevillanas de Triana, hasta el popular «My Way» de Sinatra que estos artistas han elevado al «A mi Manera» . No faltó la Opera, con un toque al «Barbero de Sevilla» de Rossini o a la Habanera de Carmen, cantada magistralmente por la soprano Ruth Rosique que ha viajado expresamente desde Madrid donde interpreta durante estos días «La Flauta Mágica» en el Teatro Real y que subió al escenario desde los espectadores tras un juego interpretativo del propio Almarcha y Matilde que simuló abandonar la escena. Tampoco faltó la alusión a sus orígenes, al Rocío, con una salve de Pareja Obregón que cerró el acto gracias a una de las mejores adaptaciones sinfónicas que se recuerdan de esta mítica pieza musical.

Volvió a estar entre los músicos el concertino invitado Eric Crambes y regreso a Sevilla, casi un año después del éxito del Teatro de la Maestranza, este «Siempre Así Sinfónico» inigualable que levantó de sus asientos a los asistentes.

Siempre Así continúa marcando una época y seguirá formando parte de la vida de muchos tras más de un millón de discos vendidos desde que el sueño de un grupo de jóvenes rocieros que fraguara las voces de lo que hoy es parte del alma y seña de la música popular andaluza. Sinfonía de emociones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación