SINFÓNICA
La ROSS denuncia los recortes con un concierto en la Plaza Nueva
Cientos de sevillanos se solidarizaron con la Sinfónica ante su asfixia económica
Cientos de sevillanos acudieron este martes a la Plaza Nueva para solidarizarse con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que ofreció en este espacio un concierto gratuito , y su actual situación de a sfixia económica, motivada por los recortes de las administraciones , especialmente de la Junta de Andalucía , y que pueden provocar una nueva rebaja en los salarios de los músicos de un 30% en tres años.
La Junta no puede dejar morir a la Sinfónica de Sevilla. La música y la Cultura no tienen precio #SalvemoslaROSS pic.twitter.com/pXxqIo0WrQ
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoalcalde) 24 de mayo de 2016
El acto, que comenzó sobre las siete de la tarde , contó con la lectura de diversos manifiestos en defensa de la ROSS y la actuación de tres formaciones de cámara —metales, cuerdas y viento madera— y de la ROSS al completo, dirigida por su responsable artístico, John Axelrod . Todos interpretaron piezas de óperas ambientadas en Sevilla, como el «Barbero de Sevilla» , de Rossini; «Las bodas de Fígaro» , de Mozart; y «Los toreadores» , de la «Carmen» de Bizet.
Los músicos lucieron los lazos verdes y algún que otro globo de ese color, con los que quisieron expresar la necesidad de que gestores y administraciones den « estabilidad y un futuro de calidad a la ROSS».
Noticias relacionadas