ENTREVISTA

Rosario Flores: «Cuando estoy arriba del escenario soy la mujer más feliz del mundo»

La artista madrileña cierra este sábado la primera edición del festival Primavera Tomares, una cita en la que también actuarán Estrella Morente y Las Niñas

Rosario, Estrella Morente, Fangoria y SFDK se darán cita en el I Festival de Primavera de Tomares

Rosario Flores, durante la actuación que ofreció en Sevilla el año pasado Raúl Doblado

Fernando Rodríguez Murube

A pesar del cariño y la admiración que Rosario Flores profesa por la ciudad de Sevilla , por extraño que parezca la capital hispalense no es de los lugares en los que más ha actuado, sencillamente porque no la llamaban los promotores. Sin embargo, apenas ocho meses después de su última actuación por estos lares , la artista volverá a subirse este sábado a un escenario sevillano. «Muchas veces me pasa que voy a un sitio a cantar y, después de haberme visto en directo, al poco tiempo me vuelven a llamar para contratarme. Puede que haya pasado eso esta vez», reflexiona.

En concreto pisará las tablas del festival Primavera de Tomares , en una jornada en la que también actuarán   Estrella Morente y Las Niñas . Una terna que reúne diferentes perspectivas de entender la música de raíz, desde el pop aflamencado que ha caracterizado la exitosa carrera de Rosario Flores hasta los estilos urbanos que ha asumido con naturalidad el trío de Alba Molina , pasando por la copla y el flamenco personalísimos de Estrella Morente.

Rosario Flores puso el listón más que alto con su actuación en la Plaza de España  en octubre del año pasado con motivo de la primera edición del Icónica Fest , «un conciertazo maravilloso», según recuerda la propia artista a este periódico. No obstante, la madrileña, que es un auténtico animal de escenario, no rehúye del desafío de igualar o, incluso, mejorar, en tierras sevillanas lo de aquella fantástica noche.

Reconocida recientemente con la Medalla a las Bellas Artes , la cantante promete diversión en su cita de este fin de semana en el Aljarafe: « Este sábado en Tomares vamos a montar una verdadera fiesta en el escenario . La gente podrá disfrutar de un repertorio repleto de canciones bonitas y otras muy alegres, habrá mucho nervio. La gente sale de mis conciertos llenita de energía, los espabilo y los pongo marchosos (risas), y los animo para que luego vayan a tomarse una copita».

Todas esas sensaciones que percibe el público son una prolongación de lo que siente la artista en sus shows: «Cuando estoy arriba del escenario soy la mujer más feliz del mundo. El directo es lo que más me gusta de la vida, lo disfruto muchísimo. Cuando salgo a cantar y se me va la mente y no pienso en nada, cuando lo emocional prima sobre lo técnico, eso es lo mejor del mundo» , explica, «además, estoy contentísima con el show que llevo ahora (la gira de presentación de su último disco 'Te lo digo todo y no te digo na' ), con dos bailaores y un pedazo de banda que suena de maravilla».

La capital de Andalucía no es lugar cualquiera para Rosario, de hecho se deshace en elogios hacia una tierra que conoce bastante bien desde pequeña: «Viví en Sevilla de chica. Mi madre nos sacaba del colegio y nos llevaba a Sevilla, porque ella estaba haciendo un espectáculo en un teatro durante tres meses. Éramos pequeñitos, sin embargo, recuerdo perfectamente lo bien que lo pasaba yo en el barrio de Los Remedios , donde mi madre tenía una casa. Fue una época de mi vida preciosa y ahí Sevilla ya se metió en mi corazón para siempre. Es una ciudad con mucho arte, en la que se vive muy bien y hay buena comida, da gloria. Para mí es la ciudad más bonita del mundo, lo digo en serio. Sobre todo en mayo».

Inmersa en una gira a pleno rendimiento, algo que anhelaba desde hace mucho por culpa de la pandemia, Rosario se muestra exultante por volver a hacer lo que más le gusta: « Acabo de llegar de México , ahora me voy a Nueva York, donde estuve también hace poco, y no paro. Parece ser que esto ya se va animando y eso me hace muy feliz. En agosto estoy sin fechas, con eso te lo digo todo».

La cita de este sábado servirá para abrochar la primera edición del Festival Primavera de Tomares, una nueva apuesta de envergadura por la cultura del Ayuntamiento de Tomares que ha contado con artistas de SFDK y que tendrá su penúltima fecha este viernes, cuando actuarán Fangoria, No me pises que llevo chanclas y Las Nancys Rubias .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación