Tío Pepe Festival
El «Tío Pepe Festival» reúne a artistas nacionales e internacionales en las noches de verano de Jerez
Serrat, Plácido Domingo o Diana Krall, entre otros, estarán presentes en la VIII edición del festival organizado por González Byass
González Byass organiza una nueva edición de 'Veranea en la Bodega', iniciativa que nació en 2014 y que se está consolidando como una de las citas preferentes en el calendario veraniego. La propuesta de esta ilustre empresa bodeguera aúna gastronomía, humor, cultura y música en un enclave señero de la ciudad, como lo son sus instalaciones, que cuentan con más de dos siglos de historia.
En cuanto a la oferta musical, cabe destacar la VIII edición del 'Tío Pepe Festival', que patrocina ABC, en donde se dan cita numerosos artistas de nuestro país e internacionales. Del 25 de julio al 14 de agosto, artistas como Joan Manuel Serrat –en su gira de despedida-, Diana Krall, Plácido Domingo, Jorge Drexler, La Oreja de Van Gogh o Dvicio , entre otros, se subirán a los escenarios de las Bodegas Las Copas y del Patio de la Tonelería para hacer disfrutar a sus fans de unas noches de verano memorables.
Se trata de un extenso programa que cuenta con representantes de casi todos los géneros musicales y que ha sido confeccionado para que todos los públicos tengan su espacio. Así las cosas, Beatriz Vergara, directora del «Tío Pepe Festival», asegura que la octava edición propone «una oferta ecléctica de grandes artistas del ámbito nacional e internacional» .
La cuna del flamenco
Pop, rock, jazz, música lírica y, por supuesto, flamenco. No podía ser de otra forma al tratarse de Jerez, la cuna de este género musical. Por ello, 'Veranea en la Bodega' cuenta también con un ciclo flamenco llamado 'Solera y Compás' .
Dicho ciclo está compuesto de cinco espectáculos en el que se intercalan reconocidos artistas del cante, el baile y la guitarra, tanto jerezanos como del resto del país. En cuanto a los cantaores, destacan el Capullo de Jerez, Kiki Morente, la Macanita, Jesús Méndez o Pastora Galván, entre otros.
Una propuesta heterogénea
La propuesta de esta nueva edición no se limita tan solo a la oferta musical. Este verano, González Byass abre sus puertas para poder realizar visitas personalizadas a la Bodega y disfrutar de catas de vino en las propias viñas y a pie de bota . De esta forma, los visitantes podrán conocer los encantos que encierra la Bodega, con sus jardines espectaculares y calles emparradas, y que se han enriquecido a lo largo de estos dos siglos de historia.
También, aquellos que lo deseen pueden alojarse en el Hotel Bodega Tío Pepe , que goza de vistas a monumentos emblemáticos de Jerez como lo son la Catedral y el Alcázar.
Por todo ello, desde González Byass se afirma que 'Veranea en la Bodega' es una oportunidad única para conocer «de una forma distinta la cultura, el patrimonio, la gastronomía y los vinos de la provincia de Cádiz a través de vivencias ligadas a la música, el flamenco y el humor».