Música

Pastora Soler regresa hoy al teatro de la Maestranza

La cantante presenta su último disco, «Sentir», en una doble cita este martes 22 de diciembre y mañana miércoles a las 20 horas

La cantante Pastora Soler Paco Martín

Luis Ybarra

Algunos la vieron cantar en las casetas de Sevilla cuando tan solo tenía cinco años. Muchos, en Coria del Río, su pueblo natal, la vieron crecer. Y la mayoría, triunfar con el corazón congelado en la garganta a principios de este siglo. Colorantes, estabilizantes, azúcar, sal y vinagre, coplas y petición de agüita clara: dámela que me la beba. Sus seguidores la han visto enmudecer y retirarse, volver a los escenarios, evolucionar en su estilo, prestar sus facultades a la música. La hemos visto reír por televisión, divertirse junto a Tomasito, levantar bandera en Eurovisión con «Quédate conmigo», derrochar complicidad junto a Alejandro Sanz y Raphael. Ir y venir, estar casi siempre. Este martes 22 de diciembre y mañana, a las 20 horas, Pastora Soler regresa al teatro de la Maestranza con su último proyecto, «Sentir», aquello que sucede tras «La calma», con la que rompió un silencio discográfico de unos años . Un silencio que la tuvo madurando un tiempo para regresar más segura de sí.

En «Sentir», muestra su versión más madura a través de un conjunto de melodías sencillas y letras superdotadas de esperanza. Un álbum en el que habla de cicatrices y pausas, adioses y charcos de luz. De futuro, amigas a las que quiere ofrecer calor con su voz en momentos de crudeza y ángeles que se le aparecen con la habilidad de los oportunos. Vanesa Martín , Conchita, Vega, Funambulista y Pablo Cebrián, entre otros, firman la mayor parte de las composiciones.

Sobre el escenario, para esta ocasión, le acompañarán Alberto Miras (teclados y dirección musical), Rafael Rabal (batería), Carlos Romero (guitarras eléctrica y acústica), José Pulido (guitarras eléctrica y flamenca) y José Manuel Conde (bajo). Un amplio elenco para mostrar su lado más íntimo dentro de una estética y un sonido que comenzó a desarrollar en su anterior trabajo, en el que se incluía el éxito de «La tormenta».

En octubre de 2019, el disco que ahora presenta salió a la venta y ella giró con él hasta que la pandemia frenó/aplazó los planes de medio mundo, por eso no han sonado demasiado en el directo canciones como «La soledad» y «Al fondo a la izquierda». Estas dos citas frente al río que la vio descubrirse ante aquella lejana feria y avanzar más allá de las corrientes, para las que casi se han agotado las entradas, suponen un esperado reencuentro con su público . El espacio, por su parte, garantiza la seguridad de los asistentes con estrictas medidas. El teatro de la Maestranza, que retomó su programación la semana pasada, acoge a una de las artistas autóctonas con mayor proyección. «Sentir», por ello, es a la vez el punto de partida y la meta de Pastora Soler, que tiene dos noches al frente para proclamarse de nuevo profeta en su tierra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación