Humor

Pantomima Full lleva a Fibes su exitosa comedia de lo cotidiano

El dúo de humoristas presenta su nuevo espectáculo en Sevilla este sábado: «En su cabeza era espectacular»

Alberto Casado y Robert Bodegas P.F

Luis Ybarra Ramírez

Nadie hubiese dicho que los vídeos de un minuto iban a dar para tanto. Pero las redes sociales y en concreto Facebook es lo que tiene: consumo rápido, carcajada fugaz, siguiente grabación de caídas, siguiente broma, siguiente. Y ahí se han hecho su hueco Alberto Casado y Rober Bodegas, un dúo que ha sabido captar las esencias más hilarantes de la sociedad y transportarlas a través de pequeños sketches que también saben representar en directo, pues «En su cabeza era espectacular» no es su primera obra y además lo demuestran casi cada semana en televisión.

Aquel amigo que se alimenta a base de poke, sushi vegano y kombucha y trata de convencerte de que lo suyo es mejor, el que se marcha a Londres a trabajar y te trata como un ignorante provinciano mientras él se transforma en un hipster cosmopolita ciudadano de un lugar llamado mundo, el emprendedor pedante, el fantasma, el pesado y un largo etcétera de personajes, todos ellos actuales y absolutamente caricaturesco s , se guardan en un repertorio con el que muchos se han visto identificados. Porque son exageraciones, sí. Pero no tanto.

Quién no conoce al clásico novelero, el opositor que dice aquello de que tendrá solucionada la vida si aprueba un examen o el «hippie» que paga mojitos a diez euros y vende camisetas estampadas a un precio muy superior acudiendo entre tanto a fiestas y costosos festivales de música «indie» que en realidad son de pop. Pues ese es el caldo de cultivo de Pantomima Full. La parodia de todo lo que les rodea, incluso de ellos mismos . De lo ridículo de ciertos arquetipos sociales.

Estamos ante esa comedia retratista y algo esperpéntica que vale para hoy y ha de evolucionar para no perder vigor mañana, porque sus flechas se lanzan hacia una atmósfera momentánea: los jóvenes de ahora, los modernos, los antiguos, los inclasificables. Uno es madrileño y otro gallego. Conservan el gesto serio entre gracia y gracia y se han convertido en observadores certeros de lo cotidiano.

«En su cabeza era espectacular». Fibes. Sábado 1 de febrero a las 21.30 horas. Entradas: 19,44 euros. Más información en www.fibes.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación