Música clásica
La Orquesta Bética de Cámara trae los ecos de Escandinavia al Espacio Turina
El clarinetista de Marchena, Pablo Barragán, acturará como solista en el concierto del sábado 31 de octubre
Bernhard Crusell , Jean Sibelius , Edvard Grieg , Edvard Järnefelt . La Orquesta Bética de Cámara reinterpreta a los grandes compositores escandinavos del siglo XIX con el joven clarinetista de Marchena, Pablo Barragán, como solista, y Michael Thomas a la dirección. El concierto tendrá lugar el sábado 31 de octubre en el Espacio Turina a las 20.30 horas.
Si conoce alguno de estos nombres, el de Sibelius , por ejemplo, considerado el compositor más destacado de Finlandia, a medio camino entre el Romanticismo y el ensanchamiento del Modernismo, sabrá de la calidad de las piezas que le sorprenderán en el enclave de la calle Laraña: el «Vals triste» , tan oscuro y bello. Si, por el contrario, no había oído hablar de ellos, tal vez esté de suerte. Son tiempos en los que los programas de mano han desaparecido a causa de la pandemia y las medidas de seguridad obligadas, lo que sucede sobre el escenario es a veces la única información que recibe el espectador y el impacto, con las etiquetas ya diluidas, tiende a conseguir un mayor alcance.
La OBC, formación sevillana que mantiene el espíritu y el legado aquello que fundara Manuel de Falla en el año 1923 , también interpretará el «Praeludium», de Järnefelt; «Danza sinfónica no.2» y «Peer Gynt», de Grieg; y el «Concierto para clarinete no.2», de Crusell, entre otras.
Espacio Turina. Sábado 31 de octubre a las 20.30 horas. Entradas: desde 10 euros. Más información en www.orquestabeticadecamara.com.
Noticias relacionadas