Ciclo `Música y Museo´
Mario Díaz trae al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla todo su talento compositivo
El músico cordobés presenta `Maldito poeta´, una exquisita gira en acústico que repasa toda su trayectoria
El cantante Mario Díaz ofrece esta noche (22.00 horas) un concierto en el patio del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Una actuación enmarcada dentro del ciclo 'Música y Museos' , iniciativa escénica veraniega de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que alcanza ya la mitad de su programación.
Voz y compositor de la formación original del grupo Los Aslándticos , Mario Díaz acumula una dilatada y reconocida trayectoria musical merced a su talento a la hora de fusionar con un sello muy personal estilos a priori tan diversos como el reggae, el pop-rock y el flamenco. De hecho, el pasado año publicó un disco titulado 'Diez años' con el que celebraba una década de carrera en solitario y en el que revisaba algunos de sus canciones más emblemáticas acompañado de artistas de la talla de Manuel Carrasco, El Kanka, El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, María Peláe y muchos más.
El cordobés es un artesano de canciones, un artista que atesora una gran sensibilidad a la hora de escribir, algo que queda más que patente en temas como 'Gloria bendita', 'Igual que tú', 'Malabarista del café' o la escalofriante 'Dime que lo deje' .
En esta ocasión, Mario Díaz llega a Sevilla para presentar 'Maldito poeta' , una exquisita gira en formato acústico con la que muestra lo mejor de su repertorio en su estado más germinal, tal y como nacieron en su día, a guitarra y voz.
«Serán muy pocos conciertos para poca gente, por eso sé que serán los conciertos más mágicos de toda mi carrera », confiesa. «Tanto el público como los músicos estamos en un momento en el que necesitamos ensanchar el alma con un buen espectáculo. Ese es el valor de la música y la cultura. Hacer que un día cotidiano se convierta durante un rato, en un día mágico que recordar».
Cabe recordar que el ciclo 'Música y Museos' propone una experiencia única para el espectador al combinar las melodías en vivo con las lecturas y un entorno de gran valor patrimonial . La iniciativa, además, sirve para revalorizar este espacio museístico ubicado en la Plaza de América.
La programación apuesta por los sonidos andaluces en géneros como el jazz, el pop-rock y, por supuesto, el flamenco. Así, en los próximos días pasarán por el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla Esperanza Fernández (15 de julio), Rafa Almarcha (20 de julio), Rafael Riqueni (21 de julio) y Riches d'amour (22 de julio). Las entradas para este ciclo de conciertos pueden adquirirse en este enlace.
Noticias relacionadas