Lebrija se vuelca en la despedida a Juan Peña
Cientos de vecinos han apurado las visitas a la capilla ardiente y han dicho adiós a uno de sus hijos más ilustres
Los vecinos de Lebrija, la localidad natal de Juan Peña 'El Lebrijano' , apuran desde primera hora de la mañana las visitas a la capilla ardiente del cantaor, después de que durante toda la noche la familia haya estado arropada por un pueblo que despide a uno de sus hijos más ilustres.
Noticias relacionadas
En la localidad, todo estaba preparado para el sepelio , que ha tenido lugar a las 12:00 del mediodía con una misa funeral en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y el posterior entierro en el cementerio municipal.
Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del cantaor no han parado de pasar delante del féretro del cantaor amigos y conocidos , tanto de él como de su familia, en una jornada intensa en la que el Ayuntamiento aprobó una declaración institucional para destacar la figura de El Lebrijano .
Para el pueblo «ha sido un hijo, un amigo y, también, el mejor embajador», recoge el texto de la moción institucional aprobada por el Ayuntamiento.
Una masiva manifestación de duelo ha acompañado a la familia en el recorrido de unos 500 metros entre el teatro 'Juan Bernabé', donde se encuentra la capilla ardiente, y la iglesia en la que se ha llevado a cabo el funeral.