Jean Jullien: juego e ingenio para entender el mundo
Fnac retoma sus muestras de fotografía, ilustración y cómic en Torre Sevilla. Hasta el 15 de marzo se podrá visitar «Esto no es una exposición» para redescubrir todo lo que nos rodea
L a Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, ha retomado estos días su programación de exposiciones en Sevilla. La tienda situada en el Centro Comercial Torre Sevilla , primer centro urbano y al aire libre de la ciudad, recupera su actividad expositiva c on la inauguración de «Esto no es una exposición», del popular artista gráfico francés Jean Jullien. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de marzo, recoge una selección de divertidas ilustraciones de Jean Jullien. Las imágenes han sido escogidas cuidadosamente de entre sus tres libros editados por Phaidon: «Esto no es un libro» (2016), «Before & After» (2017) y «Why the Face?» (2018).
Jean Jullien es un reconocido y popular artista gráfico francés que vive y trabaja en Londres. Su trabajo oscila entre la ilustración, la fotografía, el vídeo, los disfraces, instalaciones, libros, posters, e incluso la ropa, para crear una coherente a la vez que ecléctica obra . Precisamente, esta muestra incluye ingeniosas imágenes que nos invitan a jugar, imaginar y redescubrir todo lo que nos rodea.
El artista ha expuesto su trabajo alrededor del mundo en galerías en París, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Berlín, Tokio, Seúl, Bangkok, Hong Kong, San Francisco, etc. Asimismo, ha trabajado con cientos de clientes, entre los que destacan The New York Times, The New Yorker, The Guardian, Beams, RCA Records, The Connaught, Colette, SZ Magazin, National Geographic, Le Grand Palais, El Centro Pompidou, Amnistía Internacional, Esquire, Le Coq Sportif, Le Bon Marché, Hermès, Mr. Porter, Champion USA, Salomon, Petit Bateau, Vogue y muchos más. Igualmente, ha publicado numerosos libros con prestigiosas editoriales como Phaidon, Walker Books, Comme des Géants y Hato Press. En España publica con Phaidon y Combel. «Nos complace volver a incluir en nuestra programación de exposiciones de fotografía, cómic e ilustración a Sevilla, una ciudad donde los creadores desean mostrar su obra y donde la actividad cultural de Fnac ha tenido siempre una gran acogida. Acercaremos al público tanto a reconocidos autores nacionales e internacionales como a nuevos talentos», ha señalado Beatriz Navarro, directora de comunicación y marketing de Fnac. Por su parte, la gerente del centro comercial, Larissa Rodríguez, ha subrayado que esta cita permite complementar con otro tipo de experiencias la oferta comercial, gastronómica y de servicios del centro».