Coronavirus en sevilla

«Irreal», la canción contra el coronavirus de una sevillana de quince años

Lucia Medina canta al encierro: «Quédate otra noche más tras una pantalla, vamos a bailar»

Lucia Medina con su guitarra Abc

Mercedes Benítez

Se llama Lucía Medina y tiene 15 años. Es una sevillana más que, como el resto de chicos de su edad en pleno 4º de la ESO le ha tocado vivir el confinamiento en casa por culpa de la crisis del coronavirus .

Y ¿cómo ha decidido pasar esta joven esta experiencia tan nueva para la mayoría de los jóvenes de su edad? Cantando una canción denominada «Irreal « en la que habla de los sentimientos que se le vienen a la cabeza a cualquier chica de su edad enclaustrada entre cuatro paredes.

«Se hace complicado estar encerrado si quieres volar, quiéreme sin darme la mano, ya tendremos tiempo para ir a un bar.... Dime cuantas ganas tienes de gritar . Quédate otra noche más tras una pantalla vamos a bailar" . Es parte de la letra que Lucía ha compuesto estos días, en uno de esos largos ratos del encierro.

Porque esta adolescente dice haberse dado cuenta de que hasta ahora los de su generación valoraban poco el contacto real con la gente. «Cuando nos lo quitan es cuando nos damos cuenta de que cuánto nos importa y cuánto lo necesitamos», dice.

Lucía compuso su canción en una tarde en casa mientras llovía. Porque esta joven que hace música desde hace dos años y que ahora está enfrascada en el proyecto de un disco en inglés para entregar en clase lleva haciendo música desde niña .

A los seis años aprendió a tocar el piano, luego lo dejó y ha seguido por su cuenta. También de forma autodidacta aprendió a tocar la guitarra y el ukelele.

Algo lejano

¿Por qué esta canción denominada «irreal»? Según Lucía, porque cuando todo empezó en China, en ningún momento se imaginaba que acabaríamos en esta situación. «Lo veíamos como algo lejano y ahora nos parece irreal» , explica.

En cualquier caso, la joven cree que se ha aprendido algo de esta situación porque los de su generación están acostumbrados a «vivir en la calle, a ir a clase y a salir los viernes». Por eso, «ahora de repente esto es un parón, quedarse en casa es un cambio brutal».

Mientras se conforman con hacer cada viernes la «house party», afirma que todos están deseando verse las caras, salir a comer pipas y poder bailar. «Esta experiencia nos va a ayudar a valorar en el futuro el tiempo que estamos juntos y a apreciar mejor a las personas». Mientras eso llega, Lucía Medina sigue cantando «irreal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación