Jazz
El Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla se pospone a noviembre
Se celebrará tras el ciclo que dedica al género el Teatro Central, con el que la Hispalense realizará alguna actividad conjunta de calle

La Universidad de Sevilla lo tenía todo a punto para celebrar en junio la XXIII edición de su festival de jazz , que organiza en colaboración con la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) . Pero el estado de alarma provocado por el conoravirus ha hecho imposible celebrarlo en la fecha prevista de junio, por lo que la Hispalense ha decidido posponerlo a noviembre .

El director técnico del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y responsable de su programación de jazz, Javier Gutiérrez , explica a causa de los efectos del Covid-19 «hemos tenido que desmontar todo y la programación que teníamos prevista», que incluía no solo los conciertos en el patio del Cicus , sino también alguna cita en el Teatro de la Maestranz a.
La idea ahora es trasladar el certamen, quizás el gran heredero del Festival Internacional de Jazz de Sevilla, a noviembre fecha en la que se celebra el ciclo «Jazz en noviembre» , que organiza en el Teatro Central Manuel I. Ferrand . Ambas iniciativas, tanto la de la Hispalense como la del teatro de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico , surgieron en paralelo, cuando el Festival Internacional de Jazz de Sevilla dejó de celebrarse.
«Hemos llegado a un acuerdo para juntarnos en noviembre, aunque cada uno tenga su marca y el programa que haya diseñado, para plantear un otoño de jazz, en el que podamos hacer algo conjunto en la calle y caminemos a un proyecto común de ciudad centrado en el jazz», comenta Javier Gutiérrez.
Para ello, realizarán una actividad conjunta de calle que sirva promoción de ambas iniciativas y el festival se celebrará una vez haya pasado el ciclo del Central. «Al año que viene volveremos a nuestras fechas habituales de julio », añade el director técnico del Cicus.
El certamen universitario cuenta ya con un cartel que ha realizado con su inconfundible estilo Manolo Cuervo , responsable desde la segunda edición de la imagen del Festival Internacional de Jazz y de la Cita en Sevilla . Otro elemento de continuidad entre aquel festival y el que sigue en activo en la Universidad de Sevilla.
Noticias relacionadas