El festival de cultura asiática Mangafest bate en Sevilla su récord de visitantes
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) ha acogido la octava edición del certamen
El festival de cultura asiática y ocio digital Mangafest , celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), ha registrado un 25 por ciento de crecimiento en asistentes respecto a la anterior edición, con más de 80.000 visitantes.
Según la organización, el cartel de «entradas agotadas» para el sábado se colgó casi una semana antes de la apertura y los días 6, 7 y 8 de diciembre, miles de seguidores de la cultura japonesa, el manga, el «anime» y, el ocio digital han disfrutado con actividades, talleres, conferencias, firmas y espectáculos de 'youtubers' e 'influencers'.
¡80.000 gracias a todos los que habéis vivido con nosotros este #Mangafest19!
— #Mangafest19 (@Mangafest) December 9, 2019
Lo que hemos pasado en @fibesevilla ha sido mágico, y estamos deseando veros en #Mangafest20 😍 pic.twitter.com/h5vY8ROKBD
El plato fuerte de la feria, que ha celebrado su octava edición, fue el actor Vladimir Furdik , intérprete del Rey de la Noche en «Juego de Tronos», y que ofreció una conferencia y sesiones de firmas.
En la feria se celebraron de manera ininterrumpida durante todo el fin de semana espectáculos y decenas de talleres formativos sobre diseño de videojuegos, fotografía o cultura asiática, y se habilitó una zona infantil con actividades y atracciones.
La zona para toda la familia ha sido uno de puntos destacados del festival y entre los concursos ha destacado el Mangafest Cosplay Awards , donde mil espectadores han presenciado la mayor competición de disfraces de Andalucía, según la fuente.
En el concurso anual de baile del evento participaron más de diez agrupaciones, y entre los conciertos destacaron el de la cantante coreana Hyemin.
A la edición del próximo Mangafest el diciembre de 2020 en Sevilla se suma la expansión del festival a Mérida , en el primer trimestre del próximo año, cuyo programa se detallará en las semanas siguientes.