Fallece el pintor sevillano Félix de Cárdenas
La policía de Tomares, donde residía, lo encontró muerto en su domicilio
El pintor Félix de Cárdenas (Sevilla 1950), fue hallado muerto anoche en su domicilio de la localidad de Tomares.
El aviso lo dieron los vecinos del pintor porque hacía varios días que al contrario de su costumbre habitual, no movía el coche. Los vecinos avisaron a la policía que al entrar en la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de Félix de Cárdenas en el interior . El cadáver fue trasladado al tanatorio de San Jerónimo donde se le hará la autopsia.
Félix de Cárdenas había sufrido no hace mucho una importante operación de corazón que duró ocho horas, por lo que su estado de salud era delicado.
Pintor figurativo y uno de los mayores representantes del realismo de su generación, y heredero del paisajismo y la plástica de maestros como Joaquín Sáenz, cuando era pequeño se escapaba de la calle San Vicente para visitar el museo de Bellas Artes de Sevilla, donde los conserjes avisaban a su padre de que el niño andaba por allí.
Félix de Cárdenas cursó los estudios de Bellas Artes en Sevilla y sus cuadros forman parte de grandes colecciones nacionales e internacionales. Pintó el cartel anunciador de la temporada taurina de la Real Maestranza y en 2015 el de la Semana Santa de la Macarena.
En el año 2005 la antigua Caja San Fernando presentó una exposición retrospectiva de Félix de Cárdenas bajo el título, «Travesías 1973-2005 » , en la que se expusieron más de 130 piezas entre óleos y grabados, disciplina esta última en la que se prodigó muchísimo en los años 80, realizando importantes carpetas en solitario o con otros artistas.
Pintor realista, el río y sus atardeceres eran uno de sus temas más recurrentes, así como bodegones y paisajes.