El emotivo homenaje de los Cantores de Híspalis a su fundador: eterno Pascual González
Sevilla se ha quedado en silencio con el adiós de su trovador, fallecido este domingo a los 71 años
Sevilla llora la pérdida de Pascual González Moreno, fallecido este domingo a los 71 años . Pero su legado artístico y personal permanecerá inalterable al tiempo. Así lo ha querido demostrar su grupo, los Cantores de Híspalis, con un emotivo vídeo difundido en sus redes sociales.
«Hoy la música se queda en silencio», arranca este homenaje titulado como 'Eterno Pascual' y que recorre a través de una de las sevillanas de la icónica 'Silencio' imágenes de la vida artística del trovador de Sevilla.
La solemnidad de la música, que hoy está de luto y por eso la imagen es en blanco y negro, contrasta con el derroche de vitalidad de Pascual González en cada una de sus actuaciones, gracias a las cuales llevó el nombre de Sevilla por todo el mundo.
«Hoy Sevilla se queda sin letras», lamentan los Cantores de Híspalis en este primer homenaje audiovisual que se le brinda al artista, medalla de la ciudad de Sevilla en 2017. Nacido en el barrio de la Calzada, González escribió y cantó a su hermandad de San Benito y a la Semana Santa sevillana, a la Feria y al equipo de fútbol de su corazón, el Betis.
Apenas un día después de su marcha, «llueven lágrimas por tu ausencia», continúa el vídeo creado por el grupo, desolado por este adiós que se ha precipitado en la última semana. Hace apenas unos días, los Cantores de Híspalis anunciaban la suspensión de todas sus funciones previstas para la próxima Cuaresma del espectáculo ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, montaje en el que se habían volcado en la última etapa . Alegaban motivos de salud. La salud del líder y fundador, el «eterno autor, el eterno pregonero, el eterno poeta, el eterno cantor» de Sevilla que hoy le despide.
El vídeo acaba con la sentencia propia de un nombre inolvidable: «Eterno Pascual, tu obra siempre seguirá viva».
Noticias relacionadas