MTV EMA SEVILLA 2019
Los MTV EMAs Sevilla 2019 ultiman sus preparativos en Fibes
La ciudad ya casi está lista, mientras se ultiman los detalles de un montaje que ofrece cifras impresionantes
MTV EMA Sevilla 2019: Sigue la gala en directo
Gala MTV Sevilla 2019: Programación, actuaciones y dónde ver
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla es a estas horas un auténtico hervidero donde casi un millar de trabajadores laboran a toda prisa para que los MTV EMAs Sevilla 2019 sean todo un éxito. A poco más de 24 horas que empiece la gala, que se emitirá en directo desde las 20 horas a más de 180 países en todo el mundo, el pabellón 2 del recinto sevillano, que acogerá el escenario principal y el público asistente, es una gigantesca prueba de imágenes y sonido.
Noticias relacionadas
El set donde tendrá lugar toda la acción presenta unas cifras espectaculares. Diseñado por Julio Himide , fundador de Yellow Studio, todo el montaje ha estado inspirado en «las famosas fiestas sevillanas» , según ha desvelado la organización, y sus icónicos azulejos han servido de inspiración visual para el set. Pantallas de vídeo LED mostrarán intrincadas ilustraciones de azulejos y baldosas en los techos y en el telón de fondo del set. Cuenta con 1.000 luces en el techo del mismo, con un suelo hecho de 1.064 pantallas de vídeo que recrean los azulejos sevillanos, un escenario de 60 metros de largo con 4 decorados programados y automáticos . La pantalla principal del escenario cuenta con más de 6.800.000 píxeles .
Backstage
El pabellón 3 del recinto es el otro gran lugar donde se desarrollará una importante parte de la acción: el llamado «Backstage de los artistas» . Acoge desde los camerinos de los artistas a zonas como vestuario y maquillaje. Uno de los lugares más importantes es la llamada «Green Room» , el lugar al que los artistas acuden tras actuar o recoger un premio. Además de una zona de descanso, acoge stands de marcas de renombre mundial en tecnología, belleza, moda y más. Las marcas líderes incluyen: BOSE, que regalará auriculares y altavoces Bluetooth; gafas de sol Maui Jim con tecnología líder en la industria; Raymond Weil, el relojero inspirado en la música; I Saw It First de moda femenina; FOREO, que contará con una zona de experiencia inmersiva para probar sus cepillos de limpieza facial; y Bee Inspired, la marca definitiva de ropa de calle para hombres. La marca sevillana de ginebra, Puerto de Indias, contará con una exclusiva barra.
Sin salir del pabellón, también se acoge la barra de los artistas, donde más de 60 chefs estarán listos para preparar un menú personalizado de sabores sevillanos con tapas, paella y otros productos para los artistas y sus invitados VIP. Se servirán más de 1.000 comidas para los artistas y sus invitados. Además, toda zona VIP tendrá un diseño único, de la mano de Lovely Things, que seleccionó a mano al artista británico Sickboy para su exhibición. La exhibición incluirá el logotipo de su firma en los contenedores con ruedas, que pueden tener un valor de hasta 50.000 libras.
La zona de maquillaje también es de vital importancia: un equipo de más de 50 de los mejores maquilladores del mundo estará en Sevilla . Al frente de este equipo lleno de glamour está la veterana y mundialmente conocida artista Debbie Dannell . Además, el artista de graffiti y miembro del equipo de glamour The Urbanist usará pistolas de aire comprimido para personalizar zapatillas, mochilas y camisetas. Para dar vida al espectáculo de este año, el equipo de glamour cuenta con alrededor de 50 kilos de kit cada uno, 440 pinceles, 80 esponjas, 315 sombras de ojos y 80 rotuladores. Además, 300 pelucas para acompañar a las ya 2.000 almacenadas.
En cuanto al vestuario , el espectáculo de este año se inspira en la cultura de Sevilla y de sus bailes tradicionales, así como en el arte abstracto que recorre las calles de la ciudad. El equipo de vestuario, que cuenta con 300 prendas de ropa , está formado por 17 personas e incluye a estudiantes de moda locales, a un ganador de la iniciativa MTV Breaks y a otros diseñadores locales.
After Party
Y como no hay gala de premios sin su exclusiva After Party, la organización no ha escatimado en detalles. Este año la disfrutarán 1.800 invitados . El nombre para el evento es «Luz de Luna» , en homenaje a las noches de Sevilla. El montaje dura seis días y está diseñado por MTV & Music Alchemy. Contará con una pantalla de proyección gigante de 35m con contenido creado por Silent Studios. Los invitados pueden disfrutar de una discoteca organizada por A Man To Pet y una actuación de flamenco sorpresa de la mano de la talentosa Paula Comitre. Además, DJs de renombre mundial estarán presentes en la fiesta: Jungle, Shortee Blitz, Black Saint, Flaca & Albal, Hutch, Ed Rostand y Cherish Kaya.
El montaje en cifras
A falta de conocer un dato final sobre el impacto económico que los MTV EMAs Sevilla 2019 dejarán en la capital andaluza, sí conocemos al menos muchas de las cifras que el montaje del evento ha ofrecido en la ciudad. Solo para el equipo de trabajo de MTV se han reservado más de 9.000 habitaciones de hotel . Para arrancar con los preparativos de este evento, el equipo y personal de MTV comenzó a instalarse en Sevilla con más de 2 semanas de antelación; comenzando el viernes 18 de octubre . Habrá miembros del equipo de trabajo de MTV en Sevilla hasta el jueves 7 de noviembre .
En tan solo 5 días, el equipo de trabajo y sus invitados pasarán más de 2.000 horas en transportes por toda Sevilla . Se han reservado alrededor de 100 coches para que transporten a más de 600 personas durante los días del evento. Se servirán alrededor de 15.000 raciones de comida a los trabajadores y artistas, con productos de mercados locales. Un total de 220 metros suman las barras que se colocarán durante el evento, incluida VIP After Party. Además se servirán unas 60.000 cañas de Cruzcampo , patrocinadores del evento, y la marca local Puerto de Indias mantendrá una barra exclusiva.