Música
Efecto Pasillo celebra en Triana sus diez años de música pop
El grupo actuará en el teatro de Triana, en la calle de Condes de Bustillo (Sevilla), el próximo 27 de febrero
Han pasado diez años desde que Efecto Pasillo irrumpiera con fuerza en el panorama de la música pop nacional con su primer disco: «Chacho». Los de Gran Canaria celebran esta efeméride con una gira de conciertos íntimos que los llevará por toda la geografía española. El teatro de Triana, en la calle Condes de Bustillo, será el espacio que acoja su propuesta el 27 de febrero en Sevilla. Un cita con sus seguidores para regocijarse en la década del cambio: «Éramos un grupo de sala que peleamos en los bares», señaló Ivan Torres, el vocalista, en un encuentro con los medios este mismo año. Un productor interesado, una visita a tiempo y una ristra de canciones con gancho viró hacia el éxito el paradero de los componentes del grupo.
Desde el año 2007, junto a Javi Moreno (batería), Nau Barreto (guitarrista) y Arturo Sosa (bajista), Torres actuó en pequeños locales e incluso llegó a grabar una maqueta. Fue el productor Tato Latorre quien decidió darles una oportunidad más tarde en el estudio. ¿El resultado? «Chacho», el álbum que marca el inicio de una carrera que llega, por el momento, hasta hoy . El verdadero triunfo se confirmó, sin embargo, en el 2012 con «El misterioso caso de...», que incluía «Pan y mantequilla» y «No importa que llueva». «Tiembla la Tierra» y «Barrio Las Banderas» los siguieron. Hace apenas una semana, han publicado el single «Como tú» en colaboración con Edurne en las vísperas de la Navidad.
Así entraron en las páginas doradas de la música española de este siglo. Haciendo de teloneros de los Hombres G, sumando su sonido al de otras bandas, recorriendo diminutos escenarios, penetrando en las radiofórmulas y, finalmente, en los hogares de cada uno a base ritmo y letras que hablan de buen ambiente: «Candela, un par de chupitos de ron, miel y velas». Efecto Pasillo todavía tiene algo que decir y vuelve, de alguna forma, al estado en el que germinó : con una gira donde priman los formatos reducidos. Su tour ya ha comenzado. Valladolid, Bilbao, Madrid, Barcelona... Pero habrá que esperar hasta febrero para su reencuentro con el público sevillano.
Noticias relacionadas