Crónica

La dulce voz de Zahara ilumina Sevilla con su versión más íntima

La cantautora jiennense actuó anoche en el Cartuja Center Cite ante más de 2000 personas

Zahara dejó una grata impresión en su concierto de anoche en el Cartuja Center Cite F.R.M.

Fernando Rodríguez Murube

Quien conozca a Zahara exclusivamente por su hit «Hoy la bestia cena en casa», solo se ha quedado con el verso más bailongo y comercial (aunque no exento de ácida crítica) del bello poema que es esta artista, quien anoche emocionó en un abarrotado Cartuja Center gracias a la dulzura subrepticia que poco a poco emanó de temas como «Pregúntale al polvo» , «El fango» o la exquisita versión de «Soy un aeropuerto».

Para esta recién estrenada mini gira por siete teatros y auditorios cerrados (el de Sevilla fue el segundo) Zahara ha decidido librarse de las imposiciones del género (pop) —su actuación de anoche estuvo en las antípodas de la que ofreció en la pasada edición del Festival Interestelar— y ha sabido poner a crecer nuevas pieles, formas y texturas sobre su repertorio más sentido . En la mayoría de las ocasiones estas revisiones han beneficiado en el resultado final de las canciones; no obstante, en el debe cabe anotar cierta saturación de efectos, abusando en algunos casos de reverberación en la voz y de sintetizadores .

De hecho, los episodios más emocionantes llegaron cuando la cantautora jiennense huyó de subterfugios y desnudó su garganta y su alma para abrazar su cancionero en su modo germinal, acariciando los versos (propios y ajenos) con extrema delicadeza. Por suerte, el concierto contó con un buen puñado de estos momentos mágicos.

Dos de ellos tuvieron lugar con «Guerra y paz» y «Con las ganas» , la canción más ovacionada de la noche y con mayor repercusión de Zahara (suma casi 100 millones de reproducciones en plataformas digitales), que ha permanecido inédita en directo durante muchos años y que la jiennense ha recuperado solo para esta serie de conciertos. Asimismo, rayaron a gran altura, tanto ella (completamente desatada) como su banda, con «Rey de reyes» y «El diluvio universal».

La artista se mostró en todo momento «sorprendida y agradecida» por la buena recepción que está teniendo este proyecto y «abrumada» por la excelente acogida del público sevillano.

Volviendo al repertorio, también cabe destacar «Big bang», cantada a dúo con Miguel Rivera (Maga) , y su versión de «Hoy la bestia cena en casa», interpretada solo con el acompañamiento de su guitarra y en la que, por si había alguna duda sobre a quién está dirigida, modificó la letra para nombrar directamente a Pablo Casado y Ciudadanos .

Desde «La gracia», el tema a capela con el inició el show tras emerger de manera sorpresiva entre el público, hasta la ovación cerrada que le dedicaron dos horas más tarde las más de dos mil personas que llenaron el auditorio, la artista nacida en Baeza desplegó todas sus virtudes firmando un concierto notable , dejando constancia de que es mucho más que una cantante pop que triunfa en las radio fórmulas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación