Decalle
DreamHack Sevilla, la cita del rap y los videojuegos
Fibes acoge durante todo el fin de semana un festival que reune a más de 30.000 personas
Las tendencias de ocio de los jóvenes actuales han cambiado. El mundo virtual, diversos géneros musicales e influencers y youtubers se han convertido en el grueso de sus preferencias . Es por ello que Sevilla no podía más que dedicar un gran evento a sus «millenials» creando una cita que, desde su primera edición, se ha vuelto ineludible .
Y es que, DreamHack, el mayor festival de tecnología y videojuegos del mundo que gira cada año por diferentes países, ha asentado uno de sus eventos en la capital hispalense. Hasta aquí han llegado más de 30.000 entusiastas de los esports y gaming para disfrutar de los juegos virtuales, optando, además, a 150.000 euros en premios.
Sin embargo, en un festival donde internet es el caballo de batallas, aquellos que no pueden asistir tienen la posibilidad de disfrutar de manera online de todas las actividades del certamen, que continuará hasta este domingo en el Palacio de Congresos, en un espacio que ocupa más de 15.000 metros cuadrados y con una conectividad de 20Gb, la mayor conexión de internet nunca vista en un festival de esta categoría.
Con esta nueva edición, Sevilla se ha convertido en destino obligado para los amantes de los deportes electrónicos. Populares videojuegos como League of Legends, Counter-Strike Global Offensive o Fortnite están presentes con diferentes torneos oficiales. En este sentido, la principal novedad de este certamen es la competición internacional «DreamHack Open de CS:GO» donde ocho equipos profesionales luchan por los 100.000 euros de premio.
Se puede disfrutar de actuaciones de rap freestyle
Pero el festival no se queda en los juegos virtuales, sino que «The Urban Roosters», la mayor organización española de Hip Hop Freestyle, trae al evento una competición de rap freestyle , el nuevo género musical que arrasa entre los jóvenes de toda España y América Latina. Hoy sábado tendrá lugar, en el escenario del festival, la final nacional de «Street Warriors» , un circuito competitivo de este estilo musical que enfrentará a los clasificados de las paradas de Málaga, Barcelona, Bilbao, Murcia, Galicia, Salamanca, Oviedo y Pamplona. Asimismo, los asistentes al evento pueden disfrutar de una exhibición exclusiva de cuatro de los mejores freestylers de España: Bnet, BTA, Errece y Blon.
En la actualidad las batallas de gallos , un innovador género musical que consiste en duelos de raperos sobre un escenario, han ido creciendo en éxito y relevancia hasta convertirse en un fenómeno que reúne a millones de aficionados tanto en sitios físicos como virtuales, a través de retransmisiones vía internet.
Con esta fusión se agrupa en un mismo evento dos de los fenómenos de entretenimiento más populares entre los «millenials»: los esports y las batallas de gallos. Todo ello aderezado por diferentes youtuber, streamers e influencers , las nuevas referencias de los jóvenes actuales.